Investiga Procuraduría mexiquense linchamiento en San Andrés Tlalamac

Los uniformados realizaban un operativo con Probosque en la región montañosa de Atlautla cuando ubicaron a un supuesto tala montes

COMPARTIR 
27/05/2014 20:23 María de los Ángeles Velasco

ATLAUTLA, 27 de mayo.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) dio a conocer que se llevan a cabo las investigaciones para deslindar y fincar responsabilidad a quienes participaron en los hechos en los que murieron dos policías y un campesino en la comunidad de San Andrés Tlalamac, en el municipio de Atlautla.

Ésta es la segunda ocasión en menos de 15 días en que vecinos intentan linchar a policías, luego de que el pasado 13 de mayo vecinos de Naucalpan intentaron linchar a policías acusándolos de estar en contubernio con unos secuestradores.

Personal de Probosque se encontraba con los elementos de la SSC, pero lograron escapar de los agresores.

De estos últimos hechos, donde los vecinos retuvieron a cinco elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) luego de dispararle a un civil, afirmó que los oficiales retenidos llevaban a cabo un operativo con personal de Probosque en la región montañosa del municipio de Atlautla, donde al parecer detectaron a presuntos tala montes.

En el marco del operativo antes referido, un civil resultó herido por disparo de arma de fuego, por lo que se investiga las circunstancias en que se produjeron los disparos de arma de fuego.

Cabe señalar que con motivo de ello los pobladores de la zona cercaron a los elementos de la policía y personal de Probosque y empezaron a agredirlos. En cuestión de minutos decenas de personas que portaban palos, piedras y al parecer armas de fuego, llegaron al lugar en donde se encontraban los policías.  El personal de Probosque logró resguardarse.

Los pobladores retuvieron a cinco elementos de la SSC, quienes fueron trasladados a un inmueble de la comunidad, donde fueron severamente golpeados.

Señala que para rescatar a los oficiales retenidos se implementó un operativo para trasladarlos a un hospital para su atención médica.

Se confirmó la muerte de los oficiales Erwin Ulises Gordillo Moysen, jefe de Turno del Grupo Táctico F.A.R Amecameca, y Hugo Martínez Pablo, del Grupo Táctico F.A.R. Ixtapaluca.

Asimismo, Israel Balderas Rosales, civil que resultó lesionado, fue trasladado a un hospital de la región para su atención médica.  Sin embargo, falleció en el trayecto.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México señaló que ha iniciado las investigaciones respectivas para esclarecer estos hechos y detener a los probables responsables de estas agresiones.

 

asj

Relacionadas

Comentarios