Asegura Eruviel Ávila que van por agresor de Owen

El gobernador del Estado de México indicó que se endurecerán las penas para quienes maltraten niños

COMPARTIR 
27/05/2014 18:57 Dalila Ramírez

ESTADO DE MÉXICO, 27 de mayo.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila aseguró que ya están por dar con Rubén Díaz Alamilla, presunto agresor del menor Owen y pareja sentimental de su madre, Irma Virginia Salazar Velasco, y anunció que enviará una iniciativa para endurecer los castigos a quienes maltraten o abusen de menores en la entidad.

La mamá está donde debe de estar, en la cárcel, y estamos ya muy próximos para ubicar a quien cometió si directamente este tipo de maltrato a este pequeñito, a Owen; si bien hoy día el Código Penal contempla sanciones a quienes maltraten a un niño al seno de la familia, no es suficiente", indicó el gobernador mexiquense.

Owen quedará bajo el cuidado del DIF del Estado de México cuando sea dado de alta del hospital donde se encuentra.

Aseguró que la prioridad para su gobierno al inicio del caso fue la salud del pequeño, por lo que se hizo todo lo posible por atenderlo en las instalaciones del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), donde ya está fuera de peligro.

Tan pronto supimos del caso porque la mamá si lo llevó efectivamente al hospital, a un hospital del ISSEMyM, se le atendió gratuitamente como debe de ser desde luego, rápidamente, el niño está fuera de peligro, desde luego priorizamos en su salud y Owen hoy en día sin ningún peligro en lo relacionado a su salud”, dijo Ávila Villegas.

Añadió que para evitar futuros casos como el de Owen, en breve enviará al Congreso Local una iniciativa para reformar el Código Penal del Estado y endurecer las penas para quienes maltraten o abusen de los niños en la entidad, ya que las que hay actualmente no son suficientes para evitar este tipo de actos en donde se pone en riesgo a los menores.

"Estaré enviando a la brevedad y también con la orientación de mi hija María Isis, que es una gran abogada por cierto y es muy sensible, estamos preparando una iniciativa para hacer todavía más severos cuando alguien abuse o maltrate a un niño y pueda hacer todavía más ejemplar la sanción en contra de los agresores, como es el caso de quien agredió a este pequeñito Owen”, destacó el mandatario del Estado de México. 

Aseguró que Owen, quedará bajo el cuidado del DIF de Cuautitlán, para garantizar su seguridad y del DIF del Estado de México, una vez que sea dado de alta de las instalaciones del hospital.

Vamos a estar muy al pendiente de él, habrá de estar una vez que salga del hospital bajo los cuidados del DIF de Cuautitlán, y también el DIF Estado de México estará muy al pendiente para velar por su formación, para que pueda recuperarse psicológicamente, es decir,  en nombre de los mexiquenses, con todo el cariño y con mucho entusiasmo el apoyo absoluto, absoluto a este pequeñito Owen, porque merece esto y más”, señaló Eruviel Ávila.

Exhortó a los padres de familia y a los mexiquenses a fomentar los valores, la unión familiar, el diálogo entre padres e hijos y a hacer bien su trabajo al interior de las casas, ya que recordó que el maltrato del que fue víctima Owen, corrió al interior de una casa y en el seno familiar.

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red