Rechazan reinstalar a director despedido por strippers en primaria

Raymundo Martínez, secretario de Educación mexiquense, indicó que pese a no estar enterado del evento Pedro Dávila es el representante del plantel

COMPARTIR 
27/05/2014 18:30 Dalila Ramírez
Padres de familia de alumnos del plantel han solicitado la reinstalación del ex director despedido por la presencia de strippers el Día de las Madres.
Padres de familia de alumnos del plantel han solicitado la reinstalación del ex director despedido por la presencia de strippers el Día de las Madres.

METEPEC, 27 de mayo.- El secretario de Educación del Estado de México, Raymundo Martínez negó que vayan a reinstalar en su puesto a Pedro Dávila, ex director de la primaria “Adolfo López Mateos” de Metepec, donde celebraron el Día de las Madres, con un show de strippers en horario de clase y en el patio de la escuela.

Padres de familia de la escuela que se manifestaron para pedir su reinstalación y para defender al ex director, indicaron que es exagerada la decisión, sin embargo el funcionario precisó que un directivo es el responsable de la escuela y el que da la cara y responde si algo pasa en su interior.

Sea como fuere ustedes saben que no es permisible que se lleven a cabo este tipo de eventos en las escuelas y por lo tanto quien es el responsable de la institución escolar tiene que responder y dar la cara, hasta en tanto la Procuraduría no nos defina cuál es la responsabilidad nosotros estaremos atentos y mientras tanto por supuesto que no podemos cambiar la definición que la autoridad ha tenido al respecto”, señaló Martínez Carbajal.

Añadió que además la dependencia a su cargo no puede hacer nada, hasta en tanto la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), no defina la responsabilidad que tiene el ex director en el caso.

Nosotros ahí no tendríamos intervención hasta en tanto la Procuraduría defina exactamente qué sucedió en este asunto y la responsabilidad que en este caso debe tener el directivo, quien como lo he dicho en otras ocasiones, de  los directivos de las escuelas se espera probidad y buen ejemplo”, aclaró el funcionario mexiquense.

Los padres de familia se manifestaron el pasado viernes para pedir la reinstalación del director Pedro Dávila, quien fue despedido el lunes 19 de mayo, luego de que el baile de los strippers fue grabado y difundido a través de un video en las redes sociales y volvieron a reunirse este lunes para reiterar su deseo de que vuelvan a poner al director, de lo contrario podrían evitar que sigan las clases este miércoles y hacer una marcha.

Yo sé que hay ahí una serie de argumentos que los papás exhiben como que la responsabilidad era más de la subdirectora, que fue la Asociación de Padres de Familia la que organizó el evento”, añadió.

En el video que fue difundido, se observa a tres strippers sin camisa bailando en una tarima que se colocó en el patio principal de la escuela y a las madres de familia en sillas alrededor, así como a algunas de las madres sentadas en sillas y bailando con ellos.

 

asj

Relacionadas

Comentarios