Mujeres han interpuesto más quejas ante CDHDF durante 2014

Los derechos más vulnerados fueron el de la seguridad jurídica, hacia las personas privadas de su libertad, la salud e integridad personal

COMPARTIR 
27/05/2014 18:10 Ximena Mejía
El 64 por ciento de las quejas interpuestas ante la CDHDF han sido realizadas por mujeres.
El 64 por ciento de las quejas interpuestas ante la CDHDF han sido realizadas por mujeres.

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo.- Las mujeres son quienes más quejas han ingresado ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) en lo que va del año.

En el informe Ejecutivo del Programa de Defensa las féminas tienen un 64 por ciento de ingresos de quejas y violaciones a los derechos humanos, mientras que los hombres tienen 29.1 por ciento.

64% de las quejas interpuestas en la CDHDF han sido de mujeres

Las principales visitadurias en dónde se recabaron las quejas fueron la segunda referente a sistema penitenciario, la primera que aborda abuso de autoridad y la tercera referente a construcciones y espacio público.

Los derechos más vulnerados fueron el de la seguridad jurídica, hacia las personas privadas de su libertad, salud e integridad personal.

Fue la delegación Álvaro Obregón donde más servicios de atención se realizaron después Iztapalapa con 367; y Gustavo A. Madero con 232.

En la coordinación de servicios médicos de la CDHDF se realizaron 70 dictámenes médicos y psicológicos, de los cuales 22 se hicieron conforme al Protocolo de Estambul para encontrar signos de tortura.

 

asj

Relacionadas

Comentarios