Lucharemos por la memoria, la verdad y la justicia: madres del Heaven

A un año del secuestro, familiares de los jóvenes realizaron una caminata hacia la Basílica de Guadalupe donde se rindió una misa en su honor

COMPARTIR 
27/05/2014 11:33 Gerardo Jiménez / Fotos: David Solís

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo.- Al cumplirse un año de la desaparición y muerte de los 13 jóvenes del Bar Heaven, madres de las víctimas realizaron esta mañana una procesión de la Glorieta de Peralvillo a la Basílica de Guadalupe donde se rindió una misa en honor a su fallecimiento.

Leticia Ponce, madre de Jerzy Ortiz dijo que posiblemente, a través de una asociación, los familiares demandarán tres puntos en este caso, pero también para que no se repitan otros más.

Vamos a luchar por la memoria, la verdad y la justicia, esos son los tres puntos que queremos, la única molestia que hemos tenidos con las autoridades, les manejamos que queremos que ellos  nos informen a nosotros, si ellos nos sientan cinco minutos antes que ustedes y nos dicen, señora pasa esto”, expuso Leticia Ponce.

La caminata inició a las 6:30 horas, con apenas 12 familiares y amigos de los fallecidos, durante el recorrido los familiares de Said Sánchez llevaron un pequeño féretro blanco aterciopelado en señal de duelo y de que se habían cumplido nueve días de haber sido sepultado.

Mientras que Julieta González, mamá de Jennifer Robles reiteró que continuarán unidas para exigir que se logre la detención de más responsables de estos hechos.

Seguimos en pie de lucha, queremos justicia, que caiga quien caiga, porque esto aquí no se cierra, todavía sigue y exigimos saber por qué se los llevaron. Ni en mis más locas pesadillas pensé perder a uno de mis hijos así”, comentó González.

Durante la homilía, el sacerdote Víctor Jiménez pidió por los fallecidos y sus familiares.

“Te pedimos por estos jóvenes fallecidos en el bar Heaven, por sus familiares, por sus amigos, por ellos, para que el señor les dé el eterno descanso  y el perdón de sus pecados y a sus familiares y amigos les de la paz y el consuelo ante su perdida”, manifestó el prelado.

Alrededor de las 17:00 horas, familiares y amigos de las víctimas se reunirán en el Ángel de la Independencia para realizar una marcha que llegará al Bar Heaven que se localiza en la calle de Lancaster, número 27, en la Zona Rosa.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red