GDF y región de París colaborarán en temas sociales

Los temas en los que acordaron trabajar son transporte colectivo, la gestión del agua, la seguridad ciudadana y el medio ambiente

COMPARTIR 
26/05/2014 20:02 Luis Pérez Courtade / Foto:
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, y el presidente de la región ïle de Francia, Jean-Paul Huchon, se reunieron en París para avanzar en el acuerdo.
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, y el presidente de la región ïle de Francia, Jean-Paul Huchon, se reunieron en París para avanzar en el acuerdo.

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de mayo.- El Gobierno del Distrito Federal y la región de París decidieron este lunes impulsar un acuerdo global de colaboración entre ambos entes en áreas como el transporte colectivo, la gestión del agua, la seguridad ciudadana, el medio ambiente y las políticas sociales.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, y el presidente de la región ïle de Francia, Jean-Paul Huchon, se reunieron en París para avanzar en este posible acuerdo, en el que seguirán trabajando sus equipos.

Al salir del encuentro el ejecutivo capitalino declaró que "la reunión ha sido muy productiva", además destacó la experiencia francesa en el tratamiento del agua y la prevención de las inundaciones así como en la gestión del transporte público, ya que en la región de París hay una única autoridad que se encarga de los autobuses, Metro y tren.

Huchon, quien recordó que su región tiene acuerdos de colaboración con 15 ciudades, entre las que están Santiago de Chile y Sao Paulo, destacó que México "tiene la voluntad de cambiar cosas".

El presidente de ïle de Francia aseveró que ambas ciudades pueden cooperar también en otros ámbitos, como la prevención del sida, el control de la contaminación y la seguridad ciudadana.

Mancera Espinosa está de viaje de trabajo en Francia, donde mañana mantendrá una reunión con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y el miércoles será recibido por el presidente francés, François Hollande.

Este lunes se reunió también con el presidente de la Academia Nacional de Medicina de Francia, Yves Logeais, con quien firmó un acuerdo de cooperación en los ámbitos de la salud mental, el envejecimiento, la diabetes y el VIH/Sida.

 

asj

Relacionadas

Comentarios