Lluvia provoca 25 encharcamientos en el Distrito Federal

Usuarios de Twitter reportan que se inundó uno de los pasillos de la estación Toreo de la Línea 2 del Metro

COMPARTIR 
26/05/2014 19:08 Notimex / Foto: @rtellez77

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de mayo.- La lluvia de esta tarde en diversas delegaciones del Distrito Federal ha ocasionado hasta el momento 25 encharcamientos en diversos puntos de la capital mexicana, informó el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

El organismo señaló en su página de Internet que las demarcaciones en las que hay precipitación pluvial son Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Coyoacán, Milpa Alta, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Benito Juárez.

Abundó que hay 19 encharcamientos en Miguel Hidalgo, cuatro en Azcapotzalco, uno en Cuauhtémoc e igual número en Gustavo. A Madero.

En la estación Toreo del Sisitema de Transorte Colectivo (STC) Metro usuarios de redes sociales reportaron la inundación de uno de los pasillos, misma que el transporte señaló haber atendido. 

De igual manera el STC informó que debido a la lluvia llevan a cabo marcha de seguridad en las líneas 2, 5, 6 y 7.

A su vez, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó en su cuenta de Twitter @OVIALCDMX que hay una anegación en el desnivel de Ejército Nacional y Moliere, y en las laterales de Anillo Periférico, Ferrocarriles Nacionales, donde labora personal del Sacmex.

Reportó que hay otro encharcamiento en la avenida Presa Falcón a la altura de Miguel de Cervantes Saavedra y Moliere, así como en ambos sentidos de la Calzada Legaria a la altura de Río San Joaquín, entre otras arterias donde la circulación vehicular es complicada.

La dependencia capitalina exhortó a los automovilistas a manejar con precaución, respetar los señalamientos de tránsito y ajustarse el cinturón de seguridad para evitar algún percance vehicular.

De acuerdo con la SSPDF, la lluvia ocasionó también un encharcamiento que provocó problemas de tránsito vehicular de norte a sur en el Anillo Periférico casi en su cruce con Paseo de la Reforma, por lo que elementos de la dependencia acudieron al lugar para agilizar la circulación.

Además, también tuvieron problemas viales Paseo de la Reforma en dirección al poniente, la colonia Ferrocarril Nacional Invierno en la delegación Azcapotzalco, así como el cruce de Río san Joaquín con Lomas de Sotelo.

 

asj

Relacionadas

Comentarios