Presuntos delincuentes abaten a policía en Tlatilco

El uniformado dejó en la orfandad a un hijo de cuatro años debido a que su esposa también era policía y falleció hace cuatro años en Tepito

COMPARTIR 
26/05/2014 16:10 Gerardo Jiménez
El policía preventivo Fidel Banda Cuatle recibió un disparo en la cabeza por parte de dos delincuentes que fueron detenidos por un robo ocurrido minutos antes.
Fidel El policía preventivo Fidel Banda Cuatle recibió un disparo en la cabeza por parte de dos delincuentes que fueron detenidos por un robo ocurrido minutos antes. Banda Cuatle recibió un disparo en la cabeza por parte de dos delincuentes que fueron detenidos por un robo ocurrido minutos antes.

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de mayo.- Un policía preventivo, adscrito al Programa Conduce sin Alcohol, fue asesinado la noche del domingo cuando intervino para detener a unos presuntos asaltantes.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Fidel Banda Cuatle, de 30 años, adscrito a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Morelos,  se dirigía junto con un compañero, a bordo de la patrulla P20-04, al Centro de Sanciones Administrativas conocido como “El Torito”, ubicado en la delegación Miguel Hidalgo, ya que trasladaban a una persona que fue detenida en uno de los puntos del Alcoholímetro. 

Al circular sobre el Circuito Bicentenario –Instituto Técnico Industrial- a la altura de la calle Crisantemo, colonia Tlatilco, los patrulleros fueron abordados por dos personas que viajaban en un vehículo Mazda, color rojo, placas MNH-9536, quienes les informaron que un grupo de individuos armados, minutos antes, los habían despojado de sus pertenencias, entre ellas, nueve tarjetas de crédito, dos celulares y un reloj.

Inmediatamente, los oficiales se dirigieron hacia donde, según las víctimas, corrieron los posibles asaltantes. Fue casi al llegar al cruce con la Avenida Tlatilco, donde ubicaron a dos sospechosos; uno de ellos, sin mediar palabra, disparó su arma de fuego en contra de los policías.

Por lo anterior, Banda Cuatle repelió la agresión y tras el enfrentamiento a tiros ambos resultaron lesionados”, reportó la SSPDF

Al lugar acudieron paramédicos a bordo de la ambulancia número 16 de la Cruz Roja Mexicana, quienes atendieron y trasladaron al agente herido con un impacto de arma de fuego en la cabeza, a un hospital particular, donde a las 20:20 horas, personal de la institución certificó su deceso.

Mientras tanto, socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), le brindaron los primeros auxilios al que se identificó como Michelle Rafael Gómez Reyes, de 21 años, y posteriormente lo transportaron al Hospital General de Balbuena, donde permanece en calidad de detenido.

En el lugar de los hechos, policías adscritos a la UPC Tlatelolco a bordo de la patrulla P18-04, que acudieron en apoyo de a sus compañeros, detuvieron a quien dijo llamarse Bárbara Yáñez Bautista, de 27 años, por su probable complicidad en el asalto. A su vez, los objetos robados fueron recuperados

Derivado de los hechos, se inició en contra de los asegurados la averiguación previa FCH/CUH-17T2700777/14-05 por homicidio, robo y lesiones, ante la Coordinación Territorial CUH-1, de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Fidel Banda Cuatle, desempeñaba sus funciones dentro de la SSPDF desde el pasado 1 de agosto de 2007. Desde su ingreso a esta dependencia, cumplió en todo momento con su deber como servidor y en ningún caso registró antecedentes negativos o quejas por su trabajo.

Su esposa Claudia Jaimes Juárez, falleció hace cuatro años también en cumplimiento de su deber a la edad de 26 años, después de atender una denuncia por una trifulca frente al número 21 de la calle Jesús Carranza, colonia Morelos, donde recibió un golpe en la cabeza y a consecuencia de ello murió; la hija de ambos actualmente tiene cuatro años de edad.

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red