SSPDF revisa protocolos de actuación tras enfrentamiento en Ameyalco

Autoridades descartan que los policías capitalinos acudan armados a las manifestaciones y marchas

COMPARTIR 
26/05/2014 12:59 Filiberto Cruz Monroy / Foto: Cuartoscuro
Reportan como estables, pero con pronóstico reservado a los cinco policías que sufrieron lesiones de gravedad en el enfrentamiento en Ameyalco.
Reportan como estables, pero con pronóstico reservado a los cinco policías que sufrieron lesiones de gravedad en el enfrentamiento en Ameyalco.

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de mayo.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) revisa sus protocolos de actuación luego del enfrentamiento registrado el miércoles de la semana pasada en San Bartolo Ameyalco donde cinco policías resultaron gravemente lesionados.

Vamos a esperar a que haya un análisis que ya se anunció respecto de los protocolos con la Comisión de Derechos Humanos", indicó Jesús Rodríguez Almeida, titular de la SSPDF.

El jefe de la Policía capitalina descartó que los uniformados acudan armados para controlar protestas o manifestaciones.

Nadie lo ha considerado de esa manera, hasta el momento la orden que tenemos es que no, sin embargo vamos a esperar el análisis que anunció el jefe de Gobierno respecto de los protocolos", dijo el funcionario capitalino.

Sobre el estado de salud de los policías capitalinos que permanecen hospitalizados tras el enfrentamiento en San Bartolo Ameyalco, se informa que los cinco se encuentran estables, pero con pronósticos reservados

Uno de los que estaba en (terapia) intermedia ya pasó a piso, entonces esperemos que vayan evolucionando y que pronto los tengamos de nueva cuenta en la policía", concluyó Rodríguez Almeida.

 

asj

Relacionadas

Comentarios