GDF entrega deportivo remodelado en la Gustavo A. Madero

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera reinauguró el deportivo Hermanos Galeana y adelantó la apertura de una área recreativa

COMPARTIR 
25/05/2014 08:13 Arturo Páramo
Nora Arias, jefa delegacional de la GAM y Miguel Ángel Mancera. titular del GDF, reinauguraron el deportivo Hermanos Galeana. Foto: Jaime Boites

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de mayo.- La primera etapa de la reconstrucción del Deportivo Hermanos Galeana, en más de 14 hectáreas, costó 30 millones de pesos y fue puesta en servicio

El  jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, reinauguró ayer el área remodelada, y adelantó que en la próxima etapa se abrirá un área recreativa.

En la segunda fase, el proyecto que se está desarrollando, integra la instalación de palapas para día de campo, para que también se vengan las familias, y en lo que se hace deporte, se prepare el sándwich, el taquito, para después tener la convivencia.

La alberca (presentada ayer) nos dicen que la temperatura está entre 28 y 30 grados, eso quiere decir que está calientita, digamos tibia, para que los niños y las niñas puedan practicar la natación y aquí en la zona de convivencia para que aprendan de seguridad vial”, destacó Mancera.

Adelantó que en la delegación Gustavo A. Madero, donde se ubica el deportivo, se realizarán operativos para quitar chatarra de las calles, y se instrumentará el operativo Rastrillo.

La reconstrucción del deportivo inició en febrero pasado. Los trabajos consistieron en remodelar el estadio principal de futbol, poner pasto sintético, rehabilitar gradas y poner techumbres en otros campos donde se realiza ese deporte.

Mancera participó además en la jornada Tu Ciudad Te Re-Quiere, realizada en una cancha de basquetbol, en el camellón de la avenida Insurgentes Norte, en la colonia Tepeyac Insurgentes.

El jefe de Gobierno subrayó que gracias a la constante colaboración de autoridades y ciudadanos, con este programa ya se alcanzó el diez por ciento de las más de dos mil colonias que conforman esta gran urbe.

También destacó que en el Distrito Federal se realizan tareas para recuperar los espacios públicos, preservar la riqueza natural y embellecer el entorno urbano, como la aplicación de mulch en espacios verdes,  que han tenido eco a nivel internacional pues Brasil y Estados Unidos han solicitado informes sobre ese procedimiento para implementarlo en sus respectivas plazas.

 

Relacionadas

Comentarios