Buscan a 20 sujetos más por enfrentamiento en Ameyalco

El secretario de Gobierno del DF aseguró que no quedará impune la gresca que dejó un centenar de policías y habitantes lesionados

COMPARTIR 
24/05/2014 22:15 Notimex
El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, informó que no quedará impune el enfrentamiento en San Bartolo Ameyalco y más personas serán consignadas. Foto Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de mayo.- El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, adelantó que la agresión contra policías capitalinos en el pueblo de San Bartolo Ameyalco, delegación Álvaro Obregón, no quedará impune y más personas serán consignadas.

No se trata de mano dura, es la aplicación de la ley", dijo Serrano Cortés en entrevista, tras sostener que los cinco consignados por los disturbios en ese poblado no serán los únicos.

"Por lo menos en video, en fotografías, se tiene un promedio de entre 15 y 20 sujetos que participaron en la agresión. La instrucción del jefe de Gobierno es que a todos aquellos a quienes se les acredite su participación sean llevados ante las autoridades", añadió el funcionario.

Recordó que el citado enfrentamiento dejó un centenar de policías y habitantes lesionados, cuando un nutrido grupo de esa comunidad se opuso a la instalación de una tubería de agua potable.

El gobierno local acusó a una red de piperos de azuzar a la comunidad a esa violencia para proteger el negocio del agua.

Héctor Serrano negó que el gobierno capitalino o la demarcación fueran omisos para informar a los pobladores acerca de los beneficios de una obra hidráulica para dotar de agua potable a 20 mil personas.

Agregó que hubo por los menos 20 reuniones con un grupo de habitantes que cuestionó la obra y se les explicaron sus dudas.

Un día antes de los hechos, personal de Concertación Política de la propia Secretaría de Gobierno, de la delegación y del Sistema de Aguas se reunió con ese grupo opositor y se les presentaron los programas. Ahora se presume que ese grupo tenga vínculos con los piperos", comentó.

 

mca

Relacionadas

Comentarios