Reportan servicio provisional en Línea 3 del Metro por humo

El STC informó que el humo se generó debido a que un tren derramó aceite, entre las estaciones Viveros y Copilco

COMPARTIR 
24/05/2014 17:52 Redacción
Un tren derramó aceite y al paso de otra unidad generó humo, entre las estaciones Viveros y Copilco. Foto Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de mayo.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que el servicio de la Línea 3 es provisional entre las estaciones Indios Verdes a Coyoacán, debido a la presencia de humo.

A través de la cuenta de Twitter @STCMetroCDMX se informó que un tren derramó aceite y al paso de otra unidad generó humo al contacto del lubricante y las ruedas de los convoyes, entre las estaciones Viveros y Copilco.

A las 16:15 horas se suscitó el incidente, cuando el tren 12, motrices 0444/0445, circulaba por la interestación Viveros/Derechos Humanos - Miguel Angel de Quevedo y tuvo un corte de corriente. Al reanudar la marcha, comenzó la fuga del lubricante que se prolongó hasta Universidad.

A través de un comunicado, el STC informó que el aceite regado en las vías y la fricción de los trenes que pasaron enseguida generó humo en los túneles por lo que se suspendió el servicio para llevar a cabo el lavado del lubricante. Los usuarios fueron desalojados en tanto se realizan las labores.

Ante ello, personal de las áreas de Transportación, Mantenimiento y Seguridad Institucional, que incluye Protección Civil, así como Seguridad e Higiene Industrial, laboran en las áreas afectadas para reanudar el servicio a la brevedad posible.

 

mca

Comentarios

Lo que pasa en la red