Se cuenta con tres órdenes de aprehensión en el caso Black

Hoy se cumple un año del asesinato de 'El Chaparro'; entregan el último cuerpo del Heaven

COMPARTIR 
24/05/2014 04:31 Filiberto Cruz Monroy
Ayer concluyó el proceso de identificación y entrega de los restos de las 13 personas secuestradas en el Heaven. Foto: David Solís/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de mayo.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal cuenta con tres órdenes de aprehensión vinculadas con el asesinato de Horacio Vite Ángel alias El Chaparro, ejecutado el 24 de mayo de 2013 afuera del bar Black en la colonia Condesa.

Ya hay solicitudes con órden de aprehensión y estamos esperando a que se cumplimenten al menos tres”, explicó el fiscal central para la Atención del Delito de Homicidio, Marco Enrique Reyes Peña.

Este sábado se cumple un año del asesinato de El Chaparro, homicidio que detonó el secuestro de 13 jóvenes del bar Heaven en la Zona Rosa el 26 de mayo del año pasado y su posterior asesinato y hallazgo el 22 de agosto en el rancho La Negra, ubicado en el municipio de Tlalmanalco, Estado de México.

Reyes Peña destacó que el bar, aunque permanece asegurado y con fajillas de la PGJDF, no ha sido propuesto para la acción de extinción de dominio como fue el caso del bar Heaven.

Si bien El Chaparro fue captado dentro del inmueble por sus agresores, el asesinato se realizó en la vía pública. No obstante, el funcionario advirtó que no se descarta que el Black sea propuesto para la acción de extinción de dominio.

El jueves se informó de la detención de Javier Joel Fuentes Sánchez por parte de elementos del Grupo de Inteligencia de la Policía de Investigación. La procuraduría del DF asegura que fue El Javi quien ordenó el levantón y asesinato de los jóvenes del Heaven en venganza por el asesinato de El Chaparro.

El Fiscal de Homicidios, Marco Reyes, informó que ya solicitó a la Fiscalía para la Atención del Delito de Secuestro el expediente de El Javi para robustecer la investigación por los hechos ocurridos en el bar Black.

Por otra parte, la Procuraduría del DF informó que personal ministerial de la Fiscalía Antisecuestros entregó, la tarde del viernes, el décimo tercer cuerpo relacionado con el caso Heaven que se encontraba bajo resguardo del Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

Se trata de el cadáver de Gabriela Téllez Zamudio, cuyos restos fueron recogidos por su familiares. Con esta acción la PGJDF concluye el proceso de identificación y entrega de las 13 víctimas de esos hechos.

Las autoridades destacaron que, derivado de las investigaciones, a la fecha han sido capturados y están sujetas a proceso penal 24 personas como probables responsables de los delitos de secuestro agravado y delitos contra la salud.

Por lo que hace al caso Heaven, la PGJDF cuenta con cuatro órdenes de aprehensión contra otros participantes que se encuentran plenamente identificados. Se presume que tres de las cuatro órdenes restantes son en contra de Edwin Agustín Jiménez Cabrera El Antoine, sicario del mismo nivel que El Javi; Ricardo López Castillo El Moco, jefe de los dos primeros y de quien se dice escapó a China, e Ismael García Polo alias El Polo, gerente del bar Heaven.

Relacionadas

Comentarios