Mancera busca mejorar protocolos de derechos humanos

En San Bartolo Ameyalco se desbordó la violencia de la población y la policía tuvo una acción limitada, señala el GDF

COMPARTIR 
24/05/2014 03:38 Arturo Páramo
Miguel Ángel Mancera recalcó que la policía no acude armada a estos operativos acatando la recomendación de la CDHDF. Foto: Eduardo Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de mayo.- En San Bartolo Ameyalco se desbordó la violencia por parte de los pobladores y la policía tuvo una acción limitada, reconoció el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

En rueda de prensa recordó que la policía capitalina “no acude armada a ninguno de estos eventos; es una situación compleja, complicada cuando se presentan situaciones como la que se acaba de vivir”, dijo.

Explicó que estos operativos se realizan desarmados haciendo caso de las recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal y de las Naciones Unidas.

Mancera aceptó que hay que seguir afinando este tipo de operativos con instancias judiciales y defensoras de derechos humanos, por lo que “nos reuniremos con la Comisión y después tendremos un diálogo con la propia Comisión Nacional de Derechos Humanos”.

Sobre la actuación policiaca destacó que una de sus directrices es intervenir en casos como el de la oposición vecinal a la construcción de la línea de distribución de agua, sin armamento.

La instrucción es que se tiene siempre que resguardar a la ciudadanía y se deben hacer las planeaciones correctas para el ejercicio de gobierno”, aseveró.

En adelante será Leonel Luna,  jefe delegacional en Álvaro Obregón quien dialogue con los habitantes de ese barrio y logre el control de la situación.

“Pude hablar con el jefe delegacional (en Álvaro Obregón, Leonel Luna), dice que está teniendo diálogo con los pobladores; espero que en el marco de su ejercicio de gobierno tenga el control de todo esto. Siempre me habló y sigue hablando del beneficio de las mayorías.

Salta a la vista el hecho de que es una población que no tiene agua potable, que la conexión que se hizo es una obra de 250 metros. Y ahora lo que hay que tender es la red. Esto se tiene que complementar y se debe llevar a cabo, lejos de que se pudiera deteriorar; nosotros estaremos resguardando y protegiendo que no vaya a dañar lo que ya se hizo”, sostuvo.

Agregó que el gobierno capitalino apoyará a los policías heridos durante los hechos violentos en San Bartolo Ameyalco y todos continuarán recibiendo su salario puntualmente.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red