Familiares piden custodia de Owen, el niño golpeado

La abuela materna, el padre biológico y una tía paterna han pedido la custodia del menor, quien se recupera de las lesiones en el hospital

COMPARTIR 
24/05/2014 05:05 Laura de Pablo

TLALNEPANTLA, 24 de mayo.- Familiares del menor Owen, hospitalizado por lesiones a causa de maltrato y cuya madre está detenida debido a estos hechos, solicitan la custodia del pequeño, informó Clara Camacho, directora jurídica del DIF Tlalnepantla.

Señaló que la abuela materna, el padre biológico y una tía paterna han pedido la custodia del niño de cinco años de edad.

Precisó que las tres solicitudes ya son atendidas y será el Ministerio Público, una vez que el menor sea dado de alta, el que determine quién cuidará al pequeño.

Por otra parte, Owen evoluciona favorablemente. Ya se levanta y acude al área de juegos supervisado por sicólogos del DIF municipal. Su caso ha trascendido de tal manera que ha escandalizado a la opinión pública, originando una gran solidaridad con el pequeño. Padres de familia se han acercado al hospital para donar juguetes para él y hasta para interesarse en el proceso de adopción.

Tanto así que hasta la embajada de Francia los ha contactado porque una pareja de ese país supo del caso y está en la disposición de iniciar los trámites. “Está muy bien, ha evolucionado satisfactoriamente, el cirujano retiró drenajes y ya iniciamos con vía oral líquidos. No ha habido temperatura, ni nada que sugiera infección, y el servicio de ortopedia le retiró el yeso de su brazo izquierdo. Ahora más que la parte física, va a ser la parte emocional y sicológica la que hay que tratar. Tenemos que hacerlo a través de juegos para que nos dé datos y establecer la terapia que requiera”, señaló Manuel Díaz Santos, subdirector médico del Hospital Regional Tlanepantla.

“Cuando estuve con él estaba un poco cohibido, pero es un niño muy abierto cuando le demuestras confianza y cariño es un niño muy noble, probablemente si viera al agresor sí llegaría a sentir ese miedo, ese pánico”, añadió. Está tan tranquilo que incluso ha pedido a los doctores tacos al pastor con mucho limón y sin piña, un antojo que en cuanto esté más recuperado el personal médico asegura que se lo consentirán.

Comentarios

Lo que pasa en la red