Heridas de Owen, niño golpeado, tardarán en sanar varios meses

El DIF local busca evitar que regrese con su madre tras la golpiza que lo mantiene hospitalizado presuntamente por su padrastro

COMPARTIR 
22/05/2014 15:35 Con información de Notimex

TLALNEPANTLA, 22 de mayo.- El secretario del ayuntamiento de Tlalnepantla, Alfredo Martínez, informó que Owen, el menor de cinco años víctima de maltrato, se encuentra estable y fuera de peligro, pero las lesiones que presenta tardarán varios meses en sanar.

Informó que el DIF local realiza los trámites jurídicos necesarios para evitar que el menor regrese al lado de su madre y padrastro quienes presuntamente son los responsables de las lesiones que presenta y que lo mantienen internado en el hospital.

Dijo que a otros familiares se les harán estudios psicológicos para ver la posibilidad de que se les entregue, pero por lo pronto Owen queda bajo custodia del Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

De acuerdo con la información proporcionada hasta este momento, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) consignó a la madre del menor al Penal de Cuautitlán, mientras que continúan con la búsqueda de la pareja de ésta.

Cabe recordar que el menor de cinco años se encuentra hospitalizado en el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) de Tlalnepantla desde el pasado fin de semana al presentar golpes y quemaduras provocadas por cigarro, además de una perforación intestinal.

 

mca

Comentarios

Lo que pasa en la red