'Brutalidad ciudadana' agresión a policías en Ameyalco: SSPDF

Jesús Rodríguez Almeida se refirió al enfrentamiento de San Bartolo Ameyalco, el cual dejó 101 policías lesionados

COMPARTIR 
22/05/2014 14:04 Gerardo Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de mayo.- El secretario de Seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida definió como "brutalidad ciudadana" contra la policía que resguardó una obra pública que beneficiará a más de 20 mil personas que por más de 20 años carecían de agua.

101 policías resultaron lesionados tras el enfrentamiento con vecinos de San Bartolo Ameyalco

Al firmar un convenio de colaboración con el Inmujeres DF en el Agrupamiento Femenil (Atenea) de la SSP-DF, Rodríguez Almeida inició su discurso reconociendo la labor de las mujeres policía, incluso, lanzó un piropo para las asistentes: "Qué gustó estar aquí está mañana donde huele tan sabroso, tan rico huele a flores, desde que llegue dije por qué huele tan bien aquí...".

Con esa pauta se refirió a las agresiones contra los uniformados en San Bartolo Ameyalco, donde 101 policías resultaron lesionados entre ellos, cinco de gravedad y dos de ellos, son mujeres, María de Lourdes Talín Alvarez, 37 años y Guadalupe Salinas de Ramírez de 48 años, quienes se encuentran en terapia intermedia.

Tan sólo el día de ayer dos compañeras del agrupamiento femenil sufrieron lesiones por petardos por personas, que hoy podemos decir realizaron actos contra la autoridad  y yo le llamaría brutalidad ciudadana", expresó Rodríguez Almeida.

En entrevista, dijo que por la mañana se había retirado la presencia policial del lugar, luego de que concluyó la obra para conectar los ductos de agua potable.

A las cinco de la mañana se concluyó con la obra y la presencia policial fue retirada sin que se presentaran más conflictos",  reiteró Rodríguez Almeida.

 

mca

Relacionadas

Comentarios