Publican criterios para apoyos económicos a reclusos en DF

Se apoyará a un promedio de 798 internos ejerciendo un gasto de 650 mil pesos mensuales aproximadamente

COMPARTIR 
22/05/2014 11:25 Notimex
El GDF publicó en la Gaceta Oficial los criterios para la entrega de apoyos económicos a los internos que participan en los talleres de autoconsumo y servicios generales en los centros penitenciarios. Foto Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de mayo.- El Gobierno del Distrito Federal publicó hoy en la Gaceta Oficial los criterios para la entrega de apoyos económicos a los internos que participan en los talleres de autoconsumo y servicios generales en los centros penitenciarios de la ciudad de México.

El documento indica que para este año se asignaron recursos por tres millones 800 mil pesos para Ayudas Sociales a Hogares de Escasos Recursos, con lo cual se apoyará a un promedio de 798 internos ejerciendo un gasto de 650 mil pesos mensuales aproximadamente.

Esa ayuda no podrá ser menor al salario mínimo general vigente en la capital del país, mediante pago quincenal respectivo, cantidad que puede variar de acuerdo a las altas y bajas de internos en el transcurso de una quincena.

El aviso incluye los requisitos de participación, así como los procedimientos para la selección de los beneficiarios, y aclara que como el apoyo es limitado, dependerá de la disponibilidad presupuestaria de cada centro de reclusión.

La ayuda se aplicará en los reclusorios preventivos varoniles Norte, Oriente y Sur; en la Penitenciaria del Distrito Federal; en los centros Femenil y Varonil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla; Femenil de Tepepan; de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Norte y Oriente, y el Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial.

El documento señala que este aviso deja sin efectos las Reglas de Operación publicadas en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 30 de mayo de 2013.

 

mca

Comentarios

Lo que pasa en la red