Captan el momento en que policía mata a limpiaparabrisas

El agente federal Alejandro Salinas fue consignado al Reclusorio Norte por el homicidio de un sujeto en situación de calle en Tlatelolco

COMPARTIR 
22/05/2014 09:08 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de mayo.- Una cámara de videovigilancia del Gobierno capitalino captó el momento en el que el policía federal privó de la vida a un limpiador de parabrisas en la esquina del Eje Central Lázaro Cárdenas y Flores Magón, colonia Nonoalco Tlatelolcoel lunes pasado. 

La imagen muestra cuando el agente Alejandro Salinas Álvarez llegó a la esquina  de Ricardo Flores Magón y Eje Central Lázaro Cárdenas en su vehículo, eran las 22:37 horas y se observa cuando el limpiaparabrisas se acerca a él, pero 20 segundos después el sujeto identificado como “Goku” se aleja.

Según las declaraciones de testigos y del propio policía, el sujeto tomó un palo y rompió un vidrio del auto porque no le quisieron dar dinero.

Se observa que el policía federal abrió la puerta de su vehículo al mismo tiempo en que el limpiaparabrisas se echó a correr para huir, aunque el agente argumentó en su defensa que el hombre quiso agredirlo de nueva cuenta con el palo, en la imagen se aprecia que siguió corriendo.

Mientras el joven cruzó del otro lado de la avenida, el agente se detuvo sobre el camellón que divide ambos sentidos y desde ahí le disparó en al menos dos ocasiones.

Posteriormente se observa como el policía regresa a su auto y se va del lugar, no sin antes recoger uno de los casquillos que disparó, lo que sucedió a las 22:38 horas.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que el probable responsable se identificó como Alejandro Ilhuikatzin Salinas, suboficial adscrito a la División de Investigación, quien acudió voluntariamente ante la representación social.

La víctima de aproximadamente 28 años de edad no ha sido identificada y fue trasladada al Instituto de Ciencias Forenses (Incifo), donde se espera que algún familiar se presente a reclamarla.

En la averiguación previa quedó integrado el video de las cámaras del C-2, en el que se constató que el día de los hechos el probable responsable descendió de su vehículo y corrió tras la víctima para posteriormente retirarse del lugar.

Horas más tarde, se presentó ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 1, donde rindió su declaración y entregó una pistola Walther con cargador y 13 cartuchos útiles, y puso a disposición un automóvil Renault Clío.

Mencionó que se detuvo en el semáforo del mencionado crucero, donde se acercó el desconocido y limpió el parabrisas, y al llegar al lado del conductor le exigió dinero, pero como éste no le dio lo amenazó y golpeó varias veces el cristal, por lo que tomó su arma de fuego y al romperse el vidrio de su lado se cubrió y se accionó su arma.

Alejandro Ilhuikatzin Salinas fue consignado al Reclusorio Preventivo Norte como probable responsable del delito de homicidio doloso con arma de fuego, por lo que en las próximas horas el juez de la causa determinará su situación jurídica.

 

mca

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red