Determinan zonas dañadas de Línea 12

Aunque el tramo elevado está cerrado al público, trenes circulan hasta los talleres de Tláhuac para realizar maniobras

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22/05/2014 04:14 Francisco Pazos

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de mayo.- La Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal (Sobse) detalló que ya se llevan a cabo “levantamientos topográficos referenciados” con ayuda de las máquinas denominadas PK Express y GPR 3000, con las que se definirán los tramos de vía que  serán reparados de la Línea 12.

En tanto, la máquina reperfiladora que fue traída de Italia y con la cual se atacará el desgaste ondulatorio que obligó al cierre  del tramo elevado ya se encuentra en la zona de vías, a la espera de que la empresa SYSTRA defina el arranque del proceso.

La dependencia agregó que en el transcurso de ayer concluyó el proceso para calibrar la reperfiladora que contrató el consorcio constructor  integrado por ICA, Carso y Alstom, para corregir el desgaste ondulatorio severo que genera vibraciones entre los rieles y los trenes de la Línea Dorada.

La Sobse indicó que a la fecha se llevan a cabo las seis acciones previas que recomendaron las empresas TSO y SYSTRA en un primer diagnóstico, en jornadas que se extienden durante las 24 horas del día.

Además del trabajo que realizará la reperfiladora, se avanza en la sustitución de agujas en aparatos de vía, aplicación de engrasadores y lubricadores en trenes y sistemas fijos, ajuste de los valores de separación del riel y contrariel en la zona de curvas, esmerilado y desbarbado en aparatos de vía, y esmerilado de las soldaduras aluminotérmicas.

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