Niño de 5 años va al hospital por golpiza, al parecer del novio de su mamá

Owen tiene en el cuerpo visibles golpes y quemaduras, y habría sufrido estallamiento de vísceras. Se dará con el responsable, dice Eruviel Ávila

COMPARTIR 
22/05/2014 05:12 David García Prado

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de mayo.- Un niño de 5 años está internado en un hospital de Tlalnepantla, debido a las elocuentes lesiones por golpes y quemaduras que sufrió por una golpiza que le habría propinado el novio de su mamá.

Owen es el nombre del pequeño de 5 años de edad, que se encuentra hospitalizado en el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym) Tlalnepantla desde el pasado 16 de mayo.

Denuncias hechas a través de Twitter mencionan que el pequeño fue intervenido en quirófano el sábado pasado debido al estallamiento de vísceras, versión que no ha sido posible corroborar con el hospital.

Fuentes del mismo centro hospitalario solamente confirmaron el ingreso y hospitalización del menor, que la mañana de este miércoles fue visitado por personal de Derechos Humanos, pero no pudieron comentar el estado de salud en el que se encuentra el pequeño.

El propio gobernador mexiquense Eruviel Ávila mencionó en el microblogging que “sobre el caso del pequeño Owen, se encuentra estable en un hospital del @Issemym, lo primero fue garantizar su salud y su seguridad”.

La situación ha causado indignación entre los usuarios de la red social, debido a que, se comenta a través del hashtag #RescatemosAOwen, para el Ministerio Público no hay delito qué perseguir.

Sin embargo, fuentes de la Procuraduría del Estado de México aseguraron que ya se abrió una carpeta de investigación del asunto, del cual se rehusaron a proporcionar más detalles, en razón de la secrecía que los obliga en estos casos.

La versión fue confirmada por el propio mandatario en su cuenta de Twitter, en la cual sostuvo que “daremos con el responsable d las agresiones. Aplicaremos todo el peso d la ley en su contra”.

Las denuncias ventiladas en las redes sociales muestran una serie de fotografías en las que el niño aparece en la cama de un hospital, con visibles huellas de golpes en los brazos y quemaduras en el cuerpo.

Se menciona que su madre es policía y que es la pareja sentimental de ésta la que infligió el castigo al menor.

dgp

Relacionadas

Comentarios