Choque de camión escolar deja 12 niñas con lesión

Choferes van a exceso de velocidad y una unidad tenía fallas mecánicas; colonia Nochebuena

COMPARTIR 
21/05/2014 23:41 Con información de Daniel Magaña

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de mayo.- El choque entre dos unidades del  transporte público en la colonia Nochebuena ocasionó lesiones en 12 niñas y cuatro adultos que requirieron atención hospitalaria.

9 menores y 2 adultos resultaron lesionados en el choque

El accidente ocurrió alrededor de las 9:00 horas, en Eje 5 Sur, casi esquina Carolina, donde la unidad con placas 0050060, de la Ruta 5, fue impactada en la parte trasera por un autobús de la Ruta 27, con placas 0270346.

En la unidad de la Ruta 5, que prestaba servicio particular sin contar con autorización de la Secretaría de Transportes y Vialidad del DF (Setravi), viajaban 47 personas, entre alumnos y profesores de la escuela Flavio González Zacarías.

De acuerdo con testigos, el autobús de la Ruta 27, conducido por José Enrique Gómez, de 46 años, circulaba a exceso de velocidad e impactó la unidad que conducía Jaime Flores López, de 40 años.

Al lugar llegaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de la Cruz Roja, que auxiliaron a las menores y a los adultos, trasladados a la Cruz Roja de Polanco y al Hospital Fernando Quiroz.

Los choferes fueron presentados ante el Ministerio Público, donde se evalúan las lesiones de las víctimas. Los operadores declaran para deslindar responsabilidades.

Tras el accidente, personal del Instituto de Verificación Administrativa del DF llevó a cabo una revisión del estado mecánico de la unidad de la Ruta 27 de la cual se determinó que circulaba con fallas en el sistema de frenos.

Los verificadores también detectaron que José Enríquez Gómez prestaba el servicio de transporte público sin que contara con una licencia de conducir.

El Invea informó que por estas faltas administrativas se le fijaron multas de hasta 100 días de salario mínimo por no contar con licencia y de hasta 200 días de salario mínimo por  prestar servicio en malas condiciones mecánicas. La Setravi determinó la revocación de la licencia del conductor de la Ruta 5, ya que el de la Ruta 27 no contaba con el documento, y la suspensión del ramal Mixcoac-Apatlaco por su responsabilidad en el accidente.

A la unidad de la Ruta 5 que fue rentada, la Setravi determinó  revocar la concesión y el Invea fijó una multa de hasta 600 días de salario mínimo por dar servicio en una modalidad distinta.

Comentarios

Lo que pasa en la red