Agresor de limpiaparabrisas se entrega; señala ser policía federal

Alejandro Ilhuikatzin Salinas Álvarez y su acompañante indicaron ser miembros de la unidad contra piratería

COMPARTIR 
21/05/2014 04:25 Filiberto Cruz Monroy
La noche del lunes Alejandro Ilhuikatzin Salinas Álvarez y su acompañante dispararon a un limpiaparabrisas luego de que éste rompió el vidrio de su auto.
La noche del lunes Alejandro Ilhuikatzin Salinas Álvarez y su acompañante dispararon a un limpiaparabrisas luego de que éste rompió el vidrio de su auto.

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de mayo.- SUn hombre como de 30 años de edad sacó su botella de agua con jabón y roció el parabrisas de un auto sin consultar a sus ocupantes; talló y limpió, pero no recibió ninguna moneda a cambio. Molesto, tomó un palo y golpeó la ventanilla del lado del copiloto, la cual rompió.

Los dos ocupantes del Renault Clío rojo, placas lacas 713-VRA, bajaron de la unidad y comenzaron a golpear a quien tenía características de vivir en la indigencia, pero éste escapó corriendo. Uno de los tripulantes del auto regresó a éste, tomó una pistola y le disparó por la espalda.

Los hechos se suscitaron en Eje Central y Flores Magón en torno de las 22:40 horas del pasado lunes. Al lugar llegó una ambulancia con tres paramédicos, pero el hombre ya había muerto. Su cuerpo presentaba un disparo con entrada en el tórax anterior y salida en el tórax posterior.

Ayer por la tarde, la Procuraduría General de Justicia del DF informó que el agresor, identificado como Alejandro Ilhuikatzin Salinas Álvarez, se presentó voluntariamente a la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 1 para responder por los hechos. En un comunicado se detalló que se le tomaría su declaración ministerial.

El presunto responsable se identificó como policía federal y se presume que utilizó su arma de cargo. Su acompañante es su colega y ambos están adscritos a la Unidad contra Piratería.

En el momento de los hechos, el Centro de Control y Monitoreo C2 Centro, de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, informó que la cámara ID 2325 captó los hechos: los agresores discuten con la víctima luego de que éste les rompiera la ventanilla. Después del disparo, el sistema de videovigilancia muestra que escapan hacia Reforma Norte, sobre Flores Magón.

Minutos después llegó el agente del Ministerio Público adscrito a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia Cuauh-témoc 1, quien tomó conocimiento del los hechos y ordenó el levantamiento del cadáver.

Peritos en criminalista de la PGJDF realizaron pruebas en el lugar y se inició la averiguación previa FCH/CUH-1/T2/0742/14-05 por el delito de homicidio doloso.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red