Pleno del TEDF asegura que no tendrá bono por dejar cargo

La polémica se desató cuando se informó que los consejeros del IEDF recibirán un alto bono de liquidación

COMPARTIR 
20/05/2014 20:27 Cintya Contreras / Foto: Archivo
Alejandro Delint, magistrado presidente del TEDF, señaló que su prioridad es el trabajo del día a día.
Alejandro Delint, magistrado presidente del TEDF, señaló que su prioridad es el trabajo del día a día.

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de mayo.- El magistrado presidente del Tribunal Electoral del DF (TEDF), Alejandro Delint, informó que por el momento no tienen contemplado ningún bono o compensación extraordinaria para los cinco integrantes del pleno que dejarán el cargo en los próximos meses, como resultado de la Reforma Político Electoral.

En medio de las críticas contra de los consejeros del IEDF por el bono de liquidación que se darán apenas con un año y medio en el cargo, el presidente del Tribunal Electoral capitalino dijo que ellos aún no han evaluado cómo será su salida ante la indefinición de los plazos en las leyes secundarias y reconoció que tampoco cuentan con los recursos suficientes para pensar en una gratificación extra.

No está contemplado nada, en este momento, porque no nos hemos sentado a ver el tema de nuestra salida, estamos más ocupados en ver el trabajo del día a día", dijo Alejandro Delint, magistrado presidente del TEDF.

"Mal haríamos si desde este momento empezáramos a ver cuánto nos vamos a dar y si nos vamos a dar bono, porque lo que nos interesa es resolver los juicios que tenemos, estamos trabajando de manera ordinaria", destacó.

Insistió en que la falta de plazos fijos en las leyes secundarias para que concluyan su gestión los expone a salir al igual que los consejeros del IEDF a más tardar el 30 de septiembre, tal vez concluir su gestión a principios del próximo año, o hasta extenderles el periodo de trabajo, hasta que terminen el proceso electoral, pero hasta que se los definan, sabrán en qué condiciones se irán.

Para que el Senado nos pueda mover, tienen que haber reformas legislativas, no es nada más que lo determinen, se requieren modificaciones al estatuto de gobierno, a las leyes ordinarias que expide la ALDF", apuntó Delint.

En el caso de los 203 trabajadores que conforman el TEDF cuyos puestos están en la categoría de confianza, si desean irse o los futuros magistrados quieren prescindir de sus servicios, únicamente les solicitarían su renuncia y conforme a la Ley Federal del Trabajo, aspirarían a la parte proporcional de aguinaldo que les corresponde, pero no a más, a diferencia del instituto electoral, en donde habrá bonificaciones a raíz de los cambios al Estatuto del Servicio Profesional Electoral.

 

asj

Relacionadas

Comentarios