Torneo de Golf 'Lorena Ochoa Invitational 2014' se llevará a cabo en DF

El torneo que se realizará durante noviembre da continuidad a la estrategia de la administración capitalina para impulsar el Turismo Deportivo

COMPARTIR 
20/05/2014 15:30 Luis Pérez Courtade / Fotos: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de mayo.- Miguel Ángel Mancera, jefe del Gobierno del Distrito Federal, anunció la realización de la séptima edición del Torneo de Golf "Lorena Ochoa Invitational 2014".

Por primera ocasión convertirá a la Ciudad de México en sede de un encuentro deportivo de talla mundial al contar con la participación de las mejores golfistas del mundo, así como también da continuidad a la estrategia de la administración capitalina para impulsar el Turismo Deportivo.

En compañía de la golfista Lorena Ochoa Reyes, el ejecutivo local aseguró que la edición 2014 de esta competencia manifiesta la oportunidad de hacer referencia a una ciudad que está en paz.

El DF abre los brazos para que los deportistas, en este caso las mujeres que practican el golf en todo el mundo, se den cita aquí y puedan conocer nuestra ciudad y todo lo que ofrece en gastronomía, en cultura, lo que ofrece una ciudad amigable, como lo es la Ciudad de México", destacó el Ejecutivo local.

En el evento realizado en el Altar a la Patria, en Chapultepec, se dio a conocer que este certamen golfístico que se llevará a cabo en noviembre próximo, goza de gran impacto; se transmite en más de 160 países en el mundo con gran cobertura de televisión a nivel nacional e internacional; además de que otorgará puntos para el ranking mundial dando posibilidad a las competidoras mexicanas de calificar para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Mancera Espinosa señaló que este evento va acompañado de una parte social, ya que Lorena Ochoa ha comprometido una clínica, en coordinación con el Instituto del Deporte capitalino para poder ayudar a que se difunda el deporte en donde más se necesita en la ciudad, con los niños y niñas de las zonas que más requieren.

Se informó que los recursos que se obtengan de esa clínica se van a destinar por el Instituto del Deporte de la Ciudad de México para hacer promoción con menores.

 

asj

Relacionadas

Comentarios