Dan prisión a asaltante y vigilante de joyería del Centro

Alejandro Ávila Ramírez, empleado de seguridad en la joyería ubicada en la calle Corregidora, fue quien les indicó donde estaba la caja fuerte

COMPARTIR 
20/05/2014 14:18 Filiberto Cruz Monroy
El asaltante detenido e identificado como Armando Cruz Soriano confesó que el guardia Alejandro Ávila fue quien les proporcionó datos y horarios para poder cometer el robo. Foto Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de mayo.- El Juez 57 de lo Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, dictó auto de formal prisión en contra dos sujetos que participaron en el robo a una joyería, localizada en la colonia Centro, el pasado 7 de mayo, de donde sustrajeron mercancía diversa valuada pericialmente en un millón 400 mil pesos.

1 millón 400 mil pesos es el monto de las joyas robadas

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal fue notificada del auto en contra de Armando Cruz Soriano y Alejandro Ávila Ramírez, quienes fueron acusados por la Subprocuraduría de Procesos del delito de robo agravado, bajo la causa penal 92/2014.

En esos hechos participaron al menos seis sujetos armados y solo Armando Cruz Soriano fue detenido por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal en posesión de una subametralladora. Armados con pistolas los delincuentes amagaron a empleados para robar mercancía y simularon someter al vigilante Alejandro Ávila para no causar sospechas de que sabía del robo.

Alejandro Ávila Ramírez, empleado de seguridad en la joyería ubicada en la calle Corregidora, delegación Cuauhtémoc, fue quien les indicó donde estaba la caja fuerte la cual solo él conocía por lo cual desde un principio fue investigado por las autoridades.

Ya en la Agencia Central de Investigación Armando Cruz Soriano confesó que el guardia Alejandro Ávila fue quien les proporcionó datos y horarios para poder cometer el robo. El Juez 57 Penal decretó que ambos sujetos enfrentarán procedimiento de tipo sumario.

 

mca

Comentarios

Lo que pasa en la red