Estrés y ansiedad, lo más atendido por psicólogos del DF

Debido al ritmo de vida en el DF, los capitalinos cada vez más solicitan y reciben atención profesional, por estos padecimientos

COMPARTIR 
20/05/2014 13:42 Cyntia Contreras
El estrés y la ansiedad son la primera causa por la que los capitalinos recurren al psicólogo. Foto Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de mayo.- Crisis de estrés y ansiedad son la primera causa por la que los capitalinos recurren a los servicios de psicólogos.

Están presentes en la vida cotidiana y a pesar de poder controlarlo, están ligados a las capacidades del ser humano", aseguró Francisco Osuna Sánchez, director ejecutivo de los Servicios de Salud del Distrito Federal.

Al conmemorar el Día del Psicólogo, dijo que la medicina ha avanzado en atender a los pacientes no sólo en los padecimientos físicos sino también en los emocionales, sin caer en la charlatanería.

Como parte del programa de salud mental, destacó que pese a los mitos que existen alrededor de las personas que acuden a tratamiento psicológico son cada vez más los que solicitan y reciben atención profesional, evitando así que padecimientos, propios del ritmo de vida bajo el que se vive en la ciudad, afecte orgánicamente al cuerpo, avancen a enfermedades como la bipolaridad o depresión crónica. 

 

mca

Relacionadas

Comentarios