Sismo de magnitud 5 con epicentro en Guerrero se siente en el DF

Producto del sismo, que fue imperceptible para la mayoría de los capitalinos, solo se reportaron algunos desalojos, según el gobierno de la Ciudad de México

COMPARTIR 
19/05/2014 21:19 Redacción
El sismo ocurrió a las 20:39 horas local a 36 kilómetros al sureste de Arcelia, Guerrero. FOTO: Especial
El sismo ocurrió a las 20:39 horas local a 36 kilómetros al sureste de Arcelia, Guerrero. FOTO: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de mayo.- Un sismo de magnitud 5 se registró este lunes por la noche en el centro-norte del estado de Guerrero, y fue sentido de forma ligera en la Ciudad de México sin que se reportaran daños o víctimas.

El sismo ocurrió a las 20:39 horas local a 36 kilómetros al sureste de Arcelia, Guerrero, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (Cires) informó por su parte que la red del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) detectó el sismo en 15 estaciones pero que no emitió una alerta debido a que la energía del sismo en desarrollo permitió pronosticar un efecto sísmico menor en la Ciudad de México.

LEE TAMBIÉN: Peligro latente en la Brecha Sísmica de Guerrero.

Como medida precautoria, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció a través de Twitter que producto del sismo solo se reportaron algunos desalojos, sin daños ni lesionados.

Activados los protocolos de seguridad ante sismo. Monitoreamos municipios con Protección Civil", tuiteó por su parte el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre. 

rja

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red