Gobierno capitalino busca escuelas 100 por ciento libres de caries

La Ciudad de México es la entidad del país con mayor población que presenta problemas de salud bucal

COMPARTIR 
19/05/2014 20:52 Cintya Contreras / Foto: Cuartoscuro
Siete de cada 10 niños capitalinos tienen al menos tres caries, en tanto que el 100 por ciento de los jóvenes tiene dañada la dentadura.
Siete de cada 10 niños capitalinos tienen al menos tres caries, en tanto que el 100 por ciento de los jóvenes tiene dañada la dentadura.

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de mayo.- Escuelas libres de caries en las que maestros, padres de familia y los alumnos cuenten con hábitos de higiene bucal adecuados, atención odontológica preventiva y se reduzca considerablemente el consumo de azúcares y carbohidratos que dañan la dentadura, es la meta de la Secretaría de Salud del DF para los próximos años.

Al dar inicio a la Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2014, el titular de la dependencia, Armando Ahued, dijo que el cuidado de dientes, lengua y encías debe considerarse como parte indispensable de la salud de las personas, ya que su descuido provoca daños serios que en casos graves pueden llevar a la muerte.

50 mil consultas dentales se ofrecerán en 1,475 escuelas

Anunció que en los próximos días realizarán actividades de información, prevención y promoción de la salud dental, con casi 50 mil consultas en mil 475 escuelas de la ciudad.

La Ciudad de México es considerada por las autoridades federales como la entidad con mayor población con problemas de salud bucal. En niños, siete de cada 10, tienen al menos tres caries, en tanto que el 100 por ciento de los jóvenes tiene dañada la dentadura.

Por su parte, Jesús Felipe González Roldán, director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud federal, dijo que las enfermedades con mayor prevalencia en el país son las relacionadas con los dientes, por lo que emprenderán acciones sencillas para prevenirlas en casa, escuela y los centros de trabajo, como es el simple cepillado de dientes, que aseguró, no se realiza de manera correcta ni con los productos adecuados.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red