Quiero a todos en la cárcel: madre de Jerzy Ortiz

Los restos de la víctima del Heaven son velados en una funeraria en Ricardo Flores Magón y enterrados mañana en Jardines del Recuerdo

COMPARTIR 
19/05/2014 23:40 Filiberto Cruz Monroy / Foto: Gerado Jiménez
Velan en funeraria Flores Magón a Jerzy Ortiz, víctima del Heaven.
Velan en funeraria Flores Magón a Jerzy Ortiz, víctima del Heaven.

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de mayo.- El cadáver de Jerzy Ortiz Ponce fue entregado a su familia luego de casi un año de permanecer en el Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal donde estuvo bajo resguardo de la Procuraduría General de Justicia capitalina.

La tarde del lunes Leticia Ponce, madre de Jerzy, acudió acompañada de su hermana Leticia al Incifo donde le fueron mostrados los restos de su hijo y le fue explicado el proceso de reconocimiento del cuerpo del menor de edad secuestrado el 26 de mayo de 2013 dentro del bar Heaven de la Zona Rosa.

Reiteró que exige justicia y la detención de los demás implicados en el asesinato de su hijo y 12 personas más cuyos cuerpos fueron encontrados en Tlalmanalco, Estado de México.

Lo que sigue sería justicia, falta mucha más gente y quiero a todos los responsables, quiero saber porque fue y que las autoridades lo esclarezcan porque no sabemos absolutamente nada”, advirtió la mujer.

Fue a las 18:11 horas que Leticia Ponce abandonó el Instituto de Ciencias Forenses dentro de una camioneta de los velatorios Flores Magón.

Hasta el momento la Fiscalía para la Atención del Delito de Secuestros de la PGJDF ha entregado los cuerpos de:

  • Los hermanos Aarón y Josué Piedra Moreno
  • Monserrat Loza Fernández
  • Alán Francisco Daniel Menchaca Bazán
  • Gabriela Ruiz Martínez
  • Eulogio Fonseca Arreola
  • Rafael Rojas Marines
  • Alejandro Said Sánchez García
  • Jerzy Ortiz Ponce

Faltan por ser entregados los restos de Gabriela Téllez Zamudio y Jennifer Robles González, y se estima que la entrega podría suceder en los próximos días cerrando este capítulo del caso Heaven.

En primera instancia peritos de la PGR reconocieron la identidad de los cuerpos. Posteriormente lo hicieron peritos de la procuraduría capitalina.

No obstante, no fue sino hasta hace dos semanas, cuando un equipo de peritos argentinos terminó un tercer estudio de identificación, que las familias de las víctimas del Heaven aceptaron que los cuerpos pertenecen a sus familiares.

Leticia Ponce aseguró que el trabajo de los peritos externos fue transparente y tuvieron acceso al proceso de identificación.

Las peritos hicieron un trabajo demasiado limpio, nos dieron lo que las procuradurías no, ellas hasta nos enseñaron segmentos, ellas ya nos dan un cuerpo casi completo, esa es la diferencia que hay entre una y otra”, aseveró la madre de la víctima.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red