Delegados reportan baja de delincuencia en sur del DF

Los titulares de las demarcaciones destacaron que los policías han reducido el tiempo de respuesta ante llamados de emergencia

COMPARTIR 
19/05/2014 16:40 Luis Pérez Courtade / Foto: @DGPDyPC
Los titulares de las delegaciones Tlalpan, Coyoacán y Benito Juárez y Magdalena Contreras estuvieorn junto al jefe de la Policía capitalina, Jesús Rodríguez Almeida.
Los titulares de las delegaciones Tlalpan, Coyoacán y Benito Juárez y Magdalena Contreras estuvieorn junto al jefe de la Policía capitalina, Jesús Rodríguez Almeida.

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de mayo.- Los delegados que conforman la zona sur del Distrito Federal informaron que en sus demarcaciones los índices delincuenciales van a la baja.

En la zona que abarca la delegación de Tlalpan, Coyoacán, Benito Juárez y Magdalena Contreras se dio a conocer que los delitos de alto impacto tienden a disminuir.

Señalaron que en el periodo del 1 de enero al 11 de mayo la percepción de la ciudadanía ha venido a la baja en:

  • Robo a transeúnte
  • Robo con violencia a casa habitación y comercio
  • Asalto al cuentahabiente
  • Secuestro

Ante la presencia de Jesús Rodríguez Almeida, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), los jefes delegacionales destacaron que ellos no tienen el control de los cuerpos policiacos en su demarcación, pero que ellos se encargan de realizar políticas públicas para prevenir los delitos.

Además destacaron que los uniformados que vigilan sus demarcaciones, han reducido el tiempo de respuesta ante llamados de emergencia en poco más de tres minutos, ayudando esto a la pronta captura de presuntos delincuentes quienes son presentados ante los Ministerios Públicos correspondientes.

 

asj

Relacionadas

Comentarios