CNTE en el DF: fijarán futuro para plantón

El Gobierno del DF participa en una mesa con Gobernación y los manifestantes

COMPARTIR 
19/05/2014 10:04 Luis Pérez Courtade
Aunque mermado, el campamento de la Coordinadora aún permanece a un costado del Monumento a la Revolución
Aunque mermado, el campamento de la Coordinadora aún permanece a un costado del Monumento a la Revolución

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de mayo.- El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano Cortés, dijo ayer que en el transcurso de esta semana se definirá la permanencia o no del campamento que mantienen integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en el ala norte de la Plaza de la República.

“La parte que se mantiene ocupaba es un espacio mucho más reducido, es un espacio que en la mesa acordamos, en Gobernación,  que tendríamos que valorar con el señor subsecretario (de la Segob); la permanencia o no dependen de la dinámica de la propia agenda que están llevando en la propia Secretaría.

“Sé que el próximo martes o miércoles de esta semana que inicia habrán de reunirse y bueno haremos una valoración con ellos”, dijo el funcionario local.

“Ha sido una relación constante y coordinación con Luis Miranda, subsecretario de Gobernación; hemos logrado acordar que las movilizaciones no incidan de forma definitiva en la vida de espacios públicos como el Zócalo capitalino, se han manifestado diferentes sectores de la población ahí, hemos dejado de tener algunos eventos programados para que lo hagan.

“Sigue aperturado ese espacio, lo que decimos es que lo puede ocupar cualquier ciudadano, cualquier sector de la población; buscamos el equilibrio de este espacio, que todo mundo lo pueda ocupar, pero no de manera permanente”, agregó el secretario de Gobierno.

Entrevistado al término de la clase masiva de yoga realizada en carriles centrales del Paseo de la Reforma, Serrano Cortés indicó que la solución a este conflicto se va a dar en la mesa de negociación de Gobernación.

“Lo que buscamos es solventar el conflicto de origen, más que en ponernos de acuerdo en cómo marchan en la Ciudad de México, porque hemos garantizado en todo momento su libre expresión, y hemos reiterado que lo vamos a seguir haciendo, lo que queremos es que se evite lastimar la vida cotidiana de los capitalinos”.

Comentarios

Lo que pasa en la red