Esta semana, detalles de consulta sobre parquímetros en Coyoacán

Héctor Serrano, secretario de Gobierno del DF, destacó que se respetarán los resultados de ejercicio ciudadano

COMPARTIR 
19/05/2014 08:17 Notimex / Foto: Archivo
Con el resultado de la consulta se trazará el polígono donde se colocarán los parquímetros en Coyoacán.
Con el resultado de la consulta se trazará el polígono donde se colocarán los parquímetros en Coyoacán.

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de mayo.- El secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano, anunció que en el transcurso de la semana se informarán detalles para la consulta ciudadana sobre la instalación de parquímetros en Coyoacán.

Entrevistado al término de su participación en la megaclase de yoga en Paseo de la Reforma, Serrano Cortés señaló que también se establecerá la fecha para aplicar el ejercicio referido.

“Hace un mes platiqué con un grupo de vecinos, y el acuerdo fue que el gobierno se comprometía a detener cualquier obra hasta que se determinara el procedimiento por acuerdo con los propios colonos”, explicó el funcionario.

Tenemos antecedentes de consultas ciudadanas como la de la delegación Cuauhtémoc, creemos que en este mecanismo debe participar el IEDF para evitar cualquier sospecha de inducción en la participación ciudadana”, consideró Serrano Cortés.

El funcionario del Gobierno del Distrito Federal estableció que se respetará el resultado de dicho ejercicio, ya que se pretende equilibrar todas las partes y establecer exactamente el polígono de actuación de los parquímetros.

Seguramente si le preguntas a los que asisten al centro de Coyoacán, a los que van a visitar los jardines y monumentos históricos, si les gustaría tener parquímetros te van a decir que sí, pues lo que quieren es dejar de pagar abusos de los franeleros”, expuso.

Serrano Cortés reiteró que para aplicar la consulta ciudadana se tienen que hacer el polígono en el que se aplicará, para lo que el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) y el jefe delegacional, Mauricio Toledo, se encuentra en revisión con los vecinos.

Señaló que igualmente se deberá determinar el método y presentar estudios a los ciudadanos que han manifestado oposición a la instalación de parquímetros; agregó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ya les ha entregado las autorizaciones respectivas para continuar los trabajos en la zona.

“Parte de lo que hay que revisar es quién va a pagar la consulta, porque para aplicarla se requieren recursos, veremos con qué elementos presupuestales contamos, el Gobierno del Distrito Federal está consciente de que hay acciones que no necesariamente gustan a todos los vecinos”, finalizó.

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red