Consignan a asaltantes de transeúntes y de robo a vehículo

Los detenidos fueron enviados al Reclusorio Oriente por delitos en Benito Juárez, Iztapalapa y Cuauhtémoc

COMPARTIR 
18/05/2014 19:55 Gerardo Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de mayo.- Por separado, la Procuraduría General de Justicia  del Distrito Federal (PGJDF) consignó ante un juez penal a seis personas, tres de ellas, presuntamente integrantes de una banda de asaltantes a transeúntes que operaba en calles de la delegación Benito Juárez y los tres restantes son señalados de dedicarse al robo de vehículo en Iztapalapa y Cuauhtémoc.

En una primera conferencia de prensa, Eduardo Carreño Alvarado, Fiscal Desconcentrado de Investigación en Benito Juárez informó que Donovan Martín Cruz Pérez, Jorge Alberto Otento Segura y Gerardo Pérez Jiménez, fueron identificados como presuntos responsables de dedicarse a asaltar a transeúntes y hasta el momento se les relaciona con dos averiguaciones previas por el mismo delito.

Por robo a transeúnte:

  • Donovan Martín Cruz Pérez
  • Jorge Alberto Otento Segura
  • Gerardo Pérez Jiménez

Consta en la averiguación previa, detalló El Fiscal en Benito Juárez, que el último de los ilícitos de los detenidos ocurrió el pasado 15 de mayo, en la esquina de San Borja y Tajín, colonia Vértiz Narvarte, cuando elementos de la Policía de Investigación se percataron que dos sujetos despojaban de su bolsa de mano y un teléfono celular a una mujer que caminaba en compañía de un menor de nueve años.

Después de cometer el robo, los presuntos responsables Jorge Alberto y Donovan Martín corrieron hasta donde los esperaba un tercer cómplice, Gerardo Pérez, a bordo de un taxi Nissan, tipo Tsuru,  placas de circulación A-97964, y cuando escapaban, los agentes investigadores les cerraron el paso y los detuvieron.

En la revisión, a Otento Segura le encontraron un arma de diábolos, y en los asientos traseros de la unidad la bolsa de mano de la víctima, la cual contenía su teléfono celular, tarjetas bancarias y dinero, entre otros objetos.

Reunidos los elementos de prueba en el expediente, se determinó consignarlos al Reclusorio Preventivo Oriente, como presuntos responsables del delito de robo a transeúnte con violencia.

Robo de vehículo en Cuauhtémoc e Iztapalapa

Otras personas fueron detenidas, acusadas de dedicarse a asaltar vehículos con violencia en las delegaciones Iztapalapa y Cuauhtémoc, por lo que la PGJDF los consignó como probables responsables del delito de robo calificado agravado, y fueron puestos a disposición de un juez penal del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Por robo de vehículo:

  • Daniel Landa Hernández o José Daniel Landa Hernández
  • Ángel Alejandro Gutiérrez Vasconcelos o Alejandro Gutiérrez Herrera
  • Andrés Mendieta Delgado

El Fiscal Desconcentrado de Investigación en Iztapalapa, Víctor Manuel Castro Martínez, en conferencia  dijo que los procesados son Daniel Landa Hernández o José Daniel Landa Hernández, Ángel Alejandro Gutiérrez Vasconcelos o Alejandro Gutiérrez Herrera y Andrés Mendieta Delgado.

El pasado 15 de mayo, en Eje 5 Sur y Rosario Castellanos, colonia Chinampac de Juárez, delegación Iztapalapa, los tres hombres solicitaron el servicio de un taxi tipo Tsuru, y ya en el interior, amagaron con un arma punzocortante al conductor para despojarlo de sus pertenencias.

En ese momento, elementos policiales que circulaban por el lugar, fueron alertados del ilícito por la misma víctima desde el interior del taxi. Ante esto, los agentes les solicitaron detener la marcha y descender del vehículo.

Al inspeccionarlos, le encontraron a Mendieta Delgado las pertenencias del agraviado, consistentes en un teléfono celular y dinero en efectivo, mientras que a su cómplice Daniel Landa le hallaron un arma punzocortante.

Una vez asegurados, los probables responsables, junto con el arma punzocortante, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztapalapa 5, donde por su modus operandi, consistente en someter con violencia a sus víctimas y desapoderarlos de sus unidades de alquiler y pertenencias, fueron reconocidos por otras tres personas que los señalaron plenamente como los mismos sujetos que les robaron sus unidades, y objetos de valor.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red