Inician fiesta multicultural 86 naciones amigas en el Zócalo

La sexta edición de la Feria de las Culturas Amigas se realizará hasta el 1 de junio en un horario de 11 a 20 horas

COMPARTIR 
18/05/2014 08:07 Francisco Pazos
Miguel Ángel Mancera reconoció la importancia de que acudan las más amplias y diversas expresiones culturales del mundo. Foto: Eduardo Jiménez

Tips para recorrer la Feria de las Culturas Amigas 2014

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de mayo.- El Zócalo de la Ciudad de México se convirtió en el centro del mundo con la reunión de 87 representaciones diplomáticas, incluida la nacional, que forman parte de la sexta Feria de las Culturas Amigas.

La celebración arrancó con un desfile que encabezó la representación de la Ciudad de México, la cual presentó una danza prehispánica denominada Amigo-Hermano, en honor de los 86 representantes diplomáticos y autoridades capitalinas que se dieron cita para la inauguración.

Minutos antes, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, reconoció la importancia de que la Plaza de la Constitución concentre las más amplias y diversas expresiones culturales de todo el mundo.

Es una gran oportunidad para la Ciudad de México y para los habitantes de otros estados de esta República que podrán conocer y disfrutar de la cultura, gastronomía y artesanía de las diferentes formas de manifestar la creatividad humana de todas estas naciones”, dijo el jefe de Gobierno.

La plancha del Zócalo se transformó en un pabellón multicultural que albergará hasta el 1 de junio las tradiciones culturales de países como Argentina, Camerún, Alemania, Corea del Sur, Japón, Honduras, Uruguay, Nigeria, Irlanda, Paquistán o la India.

Esta plaza representa lo que todos anhelamos, que es la paz del mundo, el hermanamiento de todas las naciones. Es una gran oportunidad para refrendar los lazos de amistad de los capitalinos con las culturas del mundo”, destacó.

Indicó que durante los 16 días en los que permanecerán instalados los stands se espera la llegada de alrededor de dos millones de visitantes al Zócalo, por lo que, aseguró, se mantendrá un importante operativo de seguridad.

Después del acto de inauguración, contingentes de las 87 naciones desfilaron por el circuito Plaza de la Constitución mostrando sus trajes típicos, danzas, música y expresiones artísticas y deportivas.

Hoy, se celebrará el Día de Europa con actividades artísticas y culturales de Italia, Portugal, Grecia, España, Irlanda o Italia. La Feria abrirá todos los días de las 11  a 20 horas.

 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red