Dan formal prisión a tres asaltantes de joyería en Iztacalco

Luis Arturo Guerrero Chávez, Jorge Iván Vega Torres y Héctor Javier Padilla Cisneros, están acusados de robo agravado en pandilla

COMPARTIR 
17/05/2014 17:57 Notimex
Luis Arturo Guerrero Chávez, Jorge Iván Vega Torres y Héctor Javier Padilla Cisneros, están acusados de robo agravado en pandilla. Foto Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de mayo.- El juez 24 Penal, con sede en el Reclusorio Oriente, dictó auto de formal prisión a tres sujetos que presuntamente asaltaron una joyería ubicada en calles de la delegación Iztacalco el pasado 7 de mayo.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que se trata de Luis Arturo Guerrero Chávez, Jorge Iván Vega Torres y Héctor Javier Padilla Cisneros, quienes enfrentarán proceso de tipo sumario.

Los asaltantes ingresaron el pasado 7 de mayo a la joyería ubicada en calles de la colonia Zapotla, y amagaron al dueño para robar dinero y joyas.

Dentro del expediente 91/2014 se estableció que la mañana del pasado 7 de mayo el afectado se percató que varios sujetos a bordo de una camioneta pasaban continuamente frente a la joyería ubicada en calles de la colonia Zapotla.

Minutos después Guerrero Chávez y Vega Torres entraron armados con una pistola al establecimiento, donde amagaron al agraviado y luego de golpearlo, robarle dinero en efectivo y joyas lo encerraron en el baño.

Cuando logró zafarse de las ataduras que le hicieron en manos y pies, solicitó ayuda de elementos policiacos, quienes después de recorrer la zona detectaron a los presuntos responsables a bordo de un vehículo.

El denunciante los reconoció plenamente como las personas que lo asaltaron, por lo que fueron asegurados y en su poder se les encontraron dinero en efectivo y joyas; en el automotor también se capturó a Padilla Cisneros.

El auto de formal prisión contra los tres detenidos se dictó por su presunta responsabilidad en el delito de robo agravado en pandilla, luego de las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público.

 

mca

 

Relacionadas

Comentarios