Presentarán la Guelaguetza en estación Mixcoac del Metro

Este domingo, de las 12:00 a las 14:00 horas, en la estación de la Línea 12, los asistentes disfrutarán de este espectáculo de música y danza

COMPARTIR 
17/05/2014 17:07 Notimex
La Guelaguetza se presentará este domingo en la estación Mixcoac de la Línea 12. Foto Archivo

CIUDAD DE MÉXICOM 17 de mayo.- El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) invitó a sus usuarios a observar la presentación de la Guelaguetza, espectáculo cultural oaxaqueño que se dará este domingo en la estación Mixcoac, de la Línea 12.

La Guelaguetza se presentará este domingo, de las 12:00 a las 14:00 horas, en la estación Mixcoac de la Línea 12.

De las 12:00 a las 14:00 horas, en el espacio cultural de la terminal de la Línea 12, los asistentes podrán disfrutar de este espectáculo de música y danza que presenta los bailes regionales de las ocho zonas de Oaxaca.

La Guelaguetza representa a las ocho regiones tradicionales como La Costa, Cañada, Papaloapan, los Valles Centrales, Sierra Norte, La Mixteca, La Sierra del Sol y el Istmo de Tehuantepec.

A través de los llamativos y coloridos atuendos de los danzantes y de la tradicional música de banda mixteca, los usuarios podrán disfrutar de una tarde agradable de domingo, todo por el mismo boleto.

El STC recordó que además en las estaciones Ermita y Zapata de la misma Línea Dorada, los usuarios pueden dar un vistazo a la lejana y mítica Asía Oriental, con la exposición fotográfica “Corea adelante y arriba” en donde se exhiben cerca de 40 láminas junto con algunas artesanías, que dan muestra del patrimonio cultural con el que cuenta ese país.

Asimismo, otra muestra de la cultura del continente asiático dentro de las instalaciones de la estación Zócalo es la muestra de poesía japonesa Hiaku”, que se basa en el asombro que produce la contemplación de la naturaleza por el autor.

Finalmente, recordó a los usuarios que este 18 de mayo pueden acceder a las instalaciones con sus bicicletas en apego al programa “Domingos y días festivos, tu bici viaja en Metro”.

 

mca

Comentarios

Lo que pasa en la red