Iluminarán contra la homofobia estación Barranca del Muerto

El Sistema de Transporte Colectivo la estación de la Línea 7, se iluminará de morado desde este sábado y hasta concluir mayo

COMPARTIR 
17/05/2014 16:26 Notimex
La iniciativa de iluminar de morado la zona de vías de una estación del Sistema de Transporte Colectivo forma parte de los actos alusivos para lograr un mayor respeto y tolerancia a las preferencias sexuales de hombres y mujeres. Foto Archivo

CIUDAS DE MÉXICO, 17 de mayo.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, anunció que desde este sábado y hasta concluir mayo iluminará de morado la estación Barranca del Muerto de la Línea 7, con motivo del Día de Lucha contra la Homofobia en el Distrito Federal.

A partir de este sábado y hasta que concluya el mes de mayo la estación Barranca del Muerto se iluminará de morado.

Resaltó que de esta forma se suma a la campaña conmemorativa del 17 de mayo Ciudad de México Sin Fobia LGBTTTI hasta el 31 de mayo, por lo que la bóveda que cubre los andenes y vías de la terminal Barranca del Muerto se teñirá de morado, mediante 55 luminarias a base de reflectores.

Con esta acción el STC también participa en diferentes actividades convocadas por el gobierno de la Ciudad de México para reiterar el compromiso establecido a favor del respeto, igualdad y reconocimiento de los derechos humanos de todas las personas que habitan esta urbe, precisó.

El 17 de mayo fue establecido como Día de Lucha contra la Homofobia en el Distrito Federal, mediante acuerdo publicado en 2007 en la Gaceta Oficial del Distrito Federal y, posteriormente, este año fue declarado Día Nacional de lucha contra la Homofobia, a través del acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Los usuarios de la Línea 7 apreciarán esta tonalidad en esta estación durante el horario de servicio del Metro. El resto de sus instalaciones andenes, pasillos y accesos, mantendrá su iluminación habitual, indicó.

Las 55 lámparas ubicadas en la bóveda de la estación pueden proyectar luz de uno o varios colores, pues están configuradas con un software que genera la coloración o combinación cromática que se requiera, señaló.

Explicó que la iniciativa de iluminar de morado la zona de vías de una estación del Sistema de Transporte Colectivo forma parte de los actos alusivos para lograr un mayor respeto y tolerancia a las preferencias sexuales de hombres y mujeres, así como a la cultura de la no discriminación, que promueven las autoridades capitalinas.

El Sistema de Transporte Colectivo en este año ha puesto a disposición de los habitantes de la Ciudad de México sus instalaciones para difundir causas de beneficio social, puntualizó.

 

mca

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red