Crecerá la red gratuita de internet en el Distrito Federal

La cobertura se ampliará a zonas como los bosques de Tlalpan, Chapultepec, Aragón y hacia Iztapalapa

COMPARTIR 
17/05/2014 03:07 Filiberto Cruz Monroy
Miguel Ángel Mancera asistió a la inauguración de la biblioteca digital del Centro de Estancia Transitoria de Niñas y Niños. Foto: David Solís

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de mayo.- El gobierno de la Ciudad de México continuará abriendo el acceso a internet desde diferentes plazas y espacios públicos, por lo que serán cientos los sitios donde la gente podrá acceder de manera gratuita a internet, aseguró el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.

Hoy tenemos el Zócalo, la Alameda; estamos a punto de cerrar Garibaldi, el Parque España, el Parque México, estamos trabajando en los  bosques de Tlalpan, Chapultepec y Aragón,  y hacia Iztapalapa y otros cientos de sitios más homologando con la plataforma y con la capacidad de banda ancha”, detalló.

Durante la inauguración de la biblioteca digital del Centro de Estancia Transitoria de Niñas y Niños de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) el mandatario capitalino explicó que actualmente sólo  30 por ciento de los ciudadanos tiene acceso a internet en su casa.

Puntualizó la importancia de lograr que, sobre todo los estudiantes, puedan acceder a internet y empaparse con lo último de la información. Por lo anterior, dio a conocer que, de manera simultánea a la apertura de la biblioteca digital de la PGJDF, se abrió otro espacio similar en la Central de Abastos.

Agregó que se trata de “una línea de acción de gobierno que es además transversal”, ya que la estrategia de su gobierno está dirigida a incrementar la cifra de usuarios a través de acciones como la instalación de puntos de acceso gratuitos en espacios públicos, el respaldo y difusión de iniciativas para crear aplicaciones móviles o eventos como la Aldea Digital que  recibió tres certificaciones de Récord Guinness por ser el evento de inclusión más grande del mundo.

Mencionó además que se trabaja en la próxima edición del Hackaton (concurso de aplicaciones digitales enfocado a incentivar la creatividad de y por la ciudadanía).

Por su parte, el procurador general de Justicia capitalino, Rodolfo Ríos Garza, explicó que, actualmente hay poco más de 50 niños en la Estancia Transitoria y son quienes se beneficiarán de la biblioteca digital ya que constituye una valiosa herramienta que impulsará su desarrollo integral. “Queremos que los menores de edad obtengan una mejor oportunidad de vida que les permita crecer como personas plenas ejerciendo su libertad y en donde el acceso a una vida digna y sin violencia sea una realidad”, puntualizó.

La biblioteca, realizada en colaboración con Telmex, fue  inaugurada en el marco de la celebración del Día del Internet.

Relacionadas

Comentarios