TIPS: Recorre la Feria de las Culturas Amigas 2014

Un total de 87 naciones ofrecerán una muestra de su riqueza cultural, artesanal y gastronómica en los pabellones colocados en el Zócalo, a partir de este sábado

COMPARTIR 
17/05/2014 12:50 Redacción
Las actividades se desarrollarán en el Zócalo del 17 de mayo al 1 de junio, con la participación de 87 países. Foto Especial

¿Ya sabes qué hacer el fin de semana? Checa nuestras recomendaciones

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de mayo.- La sexta edición de la Feria de las Culturas Amigas será inaugurada este sábado en el Zócalo capitalino, con la participación de 87 naciones que ofrecerán una muestra de su riqueza cultural, artesanal y gastronómica.

Más de 200 actividades como música, danza, teatro, cine, conferencias, presentaciones de libros y recitales, así como talleres y activaciones físicas, se realizarán hasta el 1 de junio, en un horario de 11:00 a 20:00 horas.

Recomendaciones

El Pabellón de la Ciudad de México

La exposición "A través de tu mirada" integra 80 fotografías ciudadanas de la edición del año pasado. Se encuentra en la Alameda Central y la entrada es libre.

Con el objetivo representar la importancia de las migraciones poblacionales, está fabricado en su totalidad de madera, emulando los muelles embarque donde llegaban los migrantes a América.

En su interior alberga una exposición audio-sonora que muestra escenas de la vida cotidiana de la Ciudad de México y sus intervenciones culturales. Además una pasarela-mirador, desde la que se podrá tener una visión general del Zócalo y de la feria.

En él se desarrollarán conferencias y mesas redondas así como una serie de diálogo que toquen temas de la agenda urbana del Gobierno del Distrito Federal y de SEDUVI, las cuales tendrán lugar en sedes alternas como el Antiguo Colegio de San Ildefonso y otros espacios aledaños.

Desfile inaugural

Sábado 17 de mayo, a las 10:30 horas

Como ya es costumbre la feria inicia con un Desfile Inaugural en el que participan contingentes ataviados con trajes típicos, acompañados de música, danza y otros elementos característicos de cada nación.

"Así se baila en la Ciudad"

Sábado 17 de mayo, de 19:00 a 22:00 horas.

Para dar la bienvenida a todos los visitantes se llevará a cabo un baile con la música de Felipe Urban y su Danzonera; Los Locos del Ritmo y el grupo de son cubano/mexicano Violeta Ortega y Puerto Candela.

Día de Europa

Domingo 18 de mayo, de 12:00 a 19:00 horas.

Para conmemorar el Día de Europa, la Unión Europea presenta danza y música de España, Finlandia, Portugal, Irlanda y Bélgica para finalizar con la actuación del DJ Chris Bekker de Alemania.

Homenaje a Nelson Mandela

Domingo 18 de mayo, 19:00 horas.

Como un tributo a la grandeza de Madiba y en reconocimiento a la enseñanza de vida que legó al mundo entero, el escenario se llenará de ritmos africanos con la participación de más de 100 tambores de diversas nacionalidades que se harán sonar al unísono.

Noche de las Culturas

Sábado 24 de mayo, a las 19:30 y hasta las 00:30 horas del domingo.

En el Foro Artístico se podrá disfrutar de la actuación de elencos de diversos géneros como: la Orquesta Vulgar, Macario, Agrupación Cariño, La Internacional Sonora Balkanera y el grupo de jazz-rock Troker. Además comparsas y grupos de animación de calle de diversos países tomarán la Plaza Santísima, ubicada entre Guatemala y Emiliano Zapata.

Ubica las sedes alternas aquí

Consulta la programación dando click a la imagen

 

mca

 

Porque leíste esta nota, te recomendamos:

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red