Gutiérrez de la Torre presenta documento para su defensa

El priista entregó un documento de carácter dogmático debido a la acusación que enfrenta por presuntamente encabezar una red de prostitución

COMPARTIR 
17/05/2014 03:20 Filiberto Cruz Monroy
Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre sigue sin presentar las pruebas que lo desvinculen de la presunta red de prostitución. Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de mayo.- Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, líder del PRI-DF con licencia, acudió ante el Ministerio Público donde presentó un escrito como parte de su defensa.

El priista había anunciado que presentaría pruebas de descargo pero sólo entregó un escrito de carácter dogmático.

El procurador general de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, detalló que se trata de un documento de 22 hojas en las que la defensa de Gutiérrez de la Torre hace señalamientos y analiza los delitos por los cuales se inició la averiguación previa a su cliente, pero no aporta pruebas.

Se presentó con nosotros, presentó un escrito en donde señala algunos aspectos, un escrito de aproximadamente 22 hojas, donde señala algunos aspectos en relación con los delitos por los cuales se inició la averiguación previa, pero no aportó en ese escrito ninguna prueba sino algunos señalamientos digamos dogmáticos en cuanto a estos delitos”, explicó el procurador.

Hasta el momento ya son más de 30 las personas que han declarado en torno a la presunta red de prostitución liderada por Gutiérrez de la Torre al interior del PRI en la Ciudad de México.

También existe una denuncia laboral que el PRI-DF perdió por más de un millón de pesos, la cual ganaron tres mujeres quienes fueron despedidas del PRI cuando se negaron a tener relaciones sexuales con Gutiérrez de la Torre.

A esas denuncias se suma otra averiguación previa dada a conocer por Excélsior e iniciada por el delito de despojo.

Se trata de un desalojo ocurrido en un edificio en la delegación Iztacalco en relación a la cual varios testigos aseguraron que la acción fue ordenada por el líder priista con licencia.

Este diario publicó ayer que de acuerdo con testimonios de Manuel Enrique Flores de la Vega, quien es propietario en comodato del predio, entre quienes daban órdenes para que invadieran el inmueble había dos mujeres que dirigían la operación.

Eran dos mujeres de edad madura, una vestía blusa negra y la otra blusa rosa y eran quienes daban órdenes a los jóvenes. Después al darse a conocer que Aída Beltrán y Leticia Álvarez estaban siendo señaladas como dirigentes del PRI afines a Gutiérrez de la Torre, las identifiqué como quienes también habían estado el día de la invasión del inmueble, incluso después de que lograron meterse pisotearon una lona del Partido y Sociedad”, dijo en entrevista Flores de la Vega.

Dentro de la Averiguación Previa: FIZC/IZC-3T2/1768/13-09, las dos integrantes del PRI-DF son señaladas e incluso están integradas fotografías en las que aparecen acompañadas y abrazadas de jóvenes dentro del inmueble que fue tomado por los priistas.

Al respecto, el procurador general de Justicia del Distrito Federal dijo que dicha averiguación sigue en marcha.

Es una averiguación previa que se inició ya hace algunos meses en relación a un edificio, que se dijo que pertenecía al Partido Revolucionario Institucional, y en el que señalaron a varias personas, entre ellos a Cuauhtémoc Gutiérrez, sin embargo continúan las investigaciones pero hasta el momento no se ha acreditado la participación de él en esta averiguación previa”, puntualizó el procurador capitalino.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red