GDF difundirá más imágenes para campaña de lactancia

El secretario de Salud señaló que en la campaña se van a incorporar algunos videos y otros materiales impresos

COMPARTIR 
16/05/2014 15:36 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de mayo.- El secretario de Salud del DF, Armando Ahued, señaló que se cambiará la imagen de la campaña para promover la lactancia 'No le des la espalda, dale pecho'.

Explicó que estas acciones se componen de cuatro fases y la próxima semana iniciará la segunda etapa, donde se repartirán videos y folletos y se prepararán médicos para captar mujeres embarazadas para promover la lactancia en los primeros seis meses de vida del infante.

El pasado miércoles se presentó la campaña para concientizar sobre la importancia de la lactancia materna que incluía imágenes de artistas como Cecilia Galiano, Maribel Guardia y Camila Sodi, quienes muestran el abdomen y una tira les cubre el pecho.

Ante ello, diversas organizaciones pro mujer y activistas se manifestaron y argumentaron que era propaganda con tintes sexistas.

Indicó que lo que se busca es que estas organizaciones participen, opinen y enriquezcan de manera conjunta esta labor de la lactancia materna y añadió que la dependencia a su cargo está abierta a escuchar todas las voces y opiniones al respecto.

Dijo que ya se corrigió la falta de ortografía que aparecía en esta campaña, misma que fue realizada por un grupo multidisciplinario, “donde el actor Jorge Ortiz de Pinedo, con el grupo creativo, fue quien propuso el cómo”.

Se mostró sorprendido por la controversia que surgió respecto a la actriz Camila Sodi y su participación en la campaña, ya que ella accedió y participó en el video y en las fotos de la misma, con la libertad de no participar si ella así lo consideraba pero accedió.

 

mca

Comentarios

Lo que pasa en la red