Repararán segundo piso del Periférico

El objetivo será el de renovar 136 mil metros cuadrados en carriles centrales y mil 800 metros cuadrados más de las juntas de calzada

COMPARTIR 
16/05/2014 07:36 Francisco Pazos
Foto: ESPECIAL
Foto: ESPECIAL

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de mayo.- En los próximos cuatro meses, la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal (Sobse) llevará a cabo trabajos de reparación en la carpeta asfáltica del Segundo Piso del Periférico.

Los trabajos comenzaron con el fresado y repavimentado de los primeros cinco mil metros cuadrados de asfalto correspondientes a las rampas de acceso a la citada vialidad.

La dependencia detalló que el objetivo será el de renovar 136 mil metros cuadrados en carriles centrales y mil 800 metros cuadrados más de las juntas de calzada.

Para llevar a cabo estas acciones, la dependencia local realizará una inversión estimada de 66 millones de pesos, de los cuales, 47 millones se destinarán al reencarpetado de los carriles centrales y de las rampas de acceso y desincorporación.

El programa de obra fue divido en dos fases que comprenden: el fresado y repavimentado de la carpeta asfáltica, labores que culminarán en julio próximo, y la reparación de las juntas de calzada, trabajos que se extenderán hasta septiembre.

Adicionalmente, el programa de obras también contempla una intervención en las seis bajadas de agua que se ubican en el Segundo Piso del Periférico con la cual se buscará mejorar su ángulo de inclinación para evitar inundaciones.

 

mef

Relacionadas

Comentarios