Denuncia golpiza a corredor del Bosque de Tlalpan

Ricardo Calderón señala haber sido agredido cuando hacia una inspección en uno de los jardines cercanos a la administración del lugar

COMPARTIR 
15/05/2014 04:26 Ximena Mejía / Foto: Cuartoscuro
Corredores del Bosque de Tlalpan han denunciado el incremento en ataques a las mujeres y asaltos en el espacio verde.
Corredores del Bosque de Tlalpan han denunciado el incremento en ataques a las mujeres y asaltos en el espacio verde.

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de mayo.- Los corredores del Bosque de Tlalpan denunciaron que los trabajadores de la delegación que realizan labores de mantenimiento en el lugar golpearon al biólogo y director de ecología Ricardo Calderón.

Calderón identificó como incitadores al representante sindical conocido como Raymundo y a Laura Martínez Tovar administradora del Bosque, quienes lo agredieron verbalmente responsabilizándolo de perder sus trabajos en caso de que  las denuncias de inseguridad que han interpuesto los Corredores del Bosque de Tlalpan y su participación en el programa de Fernanda Familiar de Grupo Imagen Multimedia tuvieran repercusiones.

La agresión sucedió a las 10:00 horas cuando Calderón hacia una inspección en uno de los jardines cercanos a la administración del bosque.

Relató que el líder sindical le dio un cabezazo en la nariz, y que después llegaron 25 trabajadores quienes lo golpearon en el suelo y amenazaron de muerte.

“Más de 25 trabajadores de la delegación me golpearon y me amenazaron de muerte, es una situación que no debería de darse yo simplemente estoy haciendo mi trabajo”, apuntó.

Fue muy clara la agresión,  desde la primera confrontación me dijeron que yo estaba hablando mal de ellos, esto por la reunión que sostuvimos en el GDF el lunes”, relató el denunciante.

Tras la agresión, llamaron a la secretaria particular de Maricela Contreras, delegada de Tlalpan, quien les dijo que la funcionaria se desligaba de la agresión, por lo que indicó que interpuso una denuncia en la Agencia del Ministerio Público Tlalpan II en donde un médico legista revisó el estado de salud de Ricardo Calderón.

El pasado lunes los activistas tuvieron una reunión en el Gobierno del Distrito Federal, donde no estuvo presente la secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller, ni la delegada Maricela Contreras, sino representantes.

Allí acordaron que el 9 de junio sea la transmisión de poderes del bosque, de Tlalpan a la dependencia de medio ambiente.

En la reunión del lunes los representantes de la delegación y la secretaria acordaron respetar la fecha del 9 de junio para entregar el Bosque de Tlalpan. Vieron la situación presupuestal y nosotros como Corredores de Tlalpan pedimos un responsable ya de fijo en el bosque a la Secretaria de Medio Ambiente”, explicó Calderón quien está en la espera del dictamen médico por las lesiones en cara y piernas.

Por su parte, la delegada de Tlalpan, Maricela Contreras indicó que fue Calderón quien provocó a los trabajadores según la denuncia que interpusieron ante la demarcación.

 

asj

Relacionadas

Comentarios