Menor asaltante amedrentaba a víctimas con inyección letal

Un sujeto y su cómplice utilizaron un ramo de rosas para entrar y robar a los empleados de una empresa en la delegación Benito Juárez

COMPARTIR 
14/05/2014 11:27 Redacción
Junto con un cómplice logró entrar a oficinas para asaltar a empleados Presuntamente inyectarían sustancia química a las víctimas si no entregaban sus pertenencias. Foto Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal fue notificada del auto de formal prisión dictado contra un sujeto que con engaños de entregar un ramo de rosas, entró a una empresa para asaltar a empleados. Su cómplice, menor de edad, los amenazó con inyectarles una sustancia química que les causaría la muerte si no entregaban sus pertenencias.

Dos sujetos, uno era menor de edad, lograron entrar a unas oficinas para asaltar a los empleados, a quienes amenazaron con inyectarles una sustancia química si no entregaban sus pertenencias.

Informes de la Subprocuraduría de Procesos señalan que las pruebas aportadas por el Ministerio Público, permitieron acreditar la probable participación de Joaquín López Cruz o Manuel Iván de la Cruz López, en el delito de robo agravado.

Por la comisión de dicho ilícito, el Juez 21 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente dictó plazo constitucional contra dicho sujeto, quien enfrentará procedimiento de tipo sumario.

En el expediente, el Ministerio Público estableció que la tarde del 28 de abril el indiciado y su cómplice arribaron a calle Luis Spota, colonia San Simón Ticumac, delegación Benito Juárez.

Los sujetos portaban un ramo de rosas el cual ocuparon para simular entregarlo en la empresa afectada, por lo que una empleada salió y fue sometida con arma de fuego.

El inculpado amagó a los trabajadores para que entregaran sus pertenencias y dinero de la compañía, mientras que el menor de edad los amedrentaba con inyectarles un químico que les causaría la muerte.

Uno de los afectados tomó un teléfono móvil para solicitar ayuda de elementos policiacos, quienes arribaron al sitio y detuvieron a Joaquín López Cruz y a su cómplice, hechos asentados en la causa penal 92/2014.

 

mca

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red