Lanzan campaña para promover la lactancia materna

A fin de informar a las mamás los múltiples beneficios que tiene el amamantar durante los primeros seis meses de vida a sus hijos

COMPARTIR 
14/05/2014 10:31 Enrique Sánchez
En la campaña participa la actriz Cecilia Galliano y famosas como Maribel Guardia y Camila Sodi. Foto Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo.- El Gobierno del Distrito Federal y la Asamblea Legislativa, con el respaldo de instituciones internacionales y organizaciones civiles, pondrán en marcha hoy la campaña de salud "No le des la espalda, dale pecho", que promueve la lactancia materna por lo menos durante los primeros seis meses de vida del bebé.

6 meses al menos, el bebé debe consumir la leche materna 

Este programa se enmarca en la Ley de Lactancia Materna aprobada por la ALDF el pasado 30 de abril, que prohíbe el regalo de muestras de fórmula láctea  en los hospitales del DF con el objetivo de evitar que las mamás recurran a estos productos para alimentar a sus hijos en sustitución de la leche materna.

Es una ley que hemos trabajado durante más de un año con el Gobierno del Distrito Federal, lo que la convierte en parte de una política pública; no es un programita, no es una repartidera, es una política pública que tiene servicios, que ya está funcionando, y la campaña”, explicó la diputada del PRD en la ALDF, Polimnia Romana Sierra.

La campaña permitirá informarles a las mamás los múltiples beneficios que tiene el amamantar durante los primeros seis meses de vida a sus hijos.

Para el bebé no hay mejor vacuna que la leche de pecho de la mamá, no nada más por lo que trae la leche sino por lo que significa el abrazo, el amor que le da la mamá en ese momento. Desarrolla su intelecto a mayor velocidad que un niño alimentado con fórmula; prevenimos obesidad, diabetes y sobre todo enfermedades que tienen que ver con tracto respiratorio como reflujo”, destacó la diputada.

 

mca

Comentarios

Lo que pasa en la red