Presentan actividades de la Feria de las Culturas Amigas

El GDF informó que debido al número de visitantes decidió cambiar su sede a la planche del Zócalo capitalino

COMPARTIR 
13/05/2014 22:04 Ximena Mejía / Foto: Webcams de México
El Zócalo se prepara para la Feria de las Culturas Amigas que arranca el próximo 17 de mayo.
El Zócalo se prepara para la Feria de las Culturas Amigas que arranca el próximo 17 de mayo.

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de mayo.- La sexta edición de la Feria de las Culturas Amigas de la Ciudad de México se llevará a cabo en el Zócalo capitalino como medida de seguridad, en lugar del Paseo de la Reforma donde se hacía.

Cuauhtémoc Cárdenas, coordinador de Asuntos Internacionales del GDF, informó parte de las actividades de comercio y culturales, además de indicar que el Zócalo podría ser la nueva sede para próximos años.

Esta es la sexta edición de la feria, comenzó en el 2009, empezó con una asistencia de 50 países, se estuvo realizando hasta el año pasado en el Paseo de la Reforma, por razones de seguridad, se decidió este año hacerlo, porque el año pasado tuvo una afluencia que superó las expectativas en la feria y ya representaba riesgos para quienes la visitaban", dijo Cárdenas Solórzano.

Desde el sábado 17 de mayo a las 10:30 horas hasta el 1 de junio habrá actividades en la sede donde se construirá un pabellón y en los museos capitalinos donde habrá foros, danza, teatro, música, clases de yoga e idiomas.

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano

Tendremos en esta ocasión una estrecha colaboración con vario museos que están cercanos al Zócalo, nos ayudaran las calles peatonales tanto de Madero como de 16 de Septiembre para la presencia. En los museos habrá una serie de conferencias y en el foro habrá una serie de representaciones artísticas”, agregó el funcionario capitalino.

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red