Un muerto deja explosión en empresa de químicos en Ocoyoacac

El incidente en la empresa Química AMTEX dejó cuatro personas heridas quienes fueron trasladadas a diversas clíinicas

COMPARTIR 
13/05/2014 20:28 Dalila Ramírez / Foto: @canitus

OCOYOACAC, 13 de mayo.- Una explosión ocurrida la tarde de este martes al interior de una empresa de químicos en el municipio de Ocoyoacac, dejó como saldo una persona muerta y cuatro lesionadas, informaron autoridades de Protección Civil del Estado de México.

Elementos de Protección Civil estatal, en coordinación con policías estatales y bomberos de Lerma, Toluca, Metepec, Zinacantepec y Ocoyoacac acudieron cerca de las 17:00 horas a la empresa Química AMTEX, ubicada en la calle 16 de septiembre, en la colonia Rincón de las Flores, para controlar las llamas.

1 muerto y 4 heridos dejó la explosión en Ocoyoacac

De acuerdo con la información, el incendio se originó en un área donde se encontraban cuatro contenedores de etanol, cuya explosión afectó un perímetro de 60 metros cuadrados.

Para evitar riesgos a los vecinos de esta colonia, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, evacuaron las viviendas aledañas y acordonaron las inmediaciones, gracias a lo que se evitaron mayores afectaciones.

Por su parte, integrantes de la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos acudieron para brindar atención médica a varias personas y paramédicos del Sistema de Urgencias del Estado de México (SUEM) y de la Cruz Roja Mexicana, trasladaron a cuatro personas que sufrieron lesiones a las clínica 220 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Toluca y 251 de Metepec y Toluca.

En el lugar quedó el cadáver de un hombre de unos 35 años, que fue levantado por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

Mediante un comunicado, el gobierno mexiquense indicó que una vez que se controló el incendio y se atendió la emergencia, la Dirección General de Protección Civil del Estado, investiga las causas que originaron la explosión del material y la posterior conflagración.

 

asj

Relacionadas

Comentarios