Batallón rescata a policías retenidos por pobladores en Jilotzingo

Logró rescatar a siete policías ante un presunto linchamiento de pobladores de la comunidad de San Luis Ayucan, Jilotzingo, Estado de México

COMPARTIR 
13/05/2014 20:18 Redacción con información de José Antonio García / Foto: @rey_lagarto_jim

JILOTZINGO, Estado de México, 13 de mayo.- Alrededor de 50 elementos del Batallón de la Policía Estatal logró rescatar a siete policías que pobladores de la comunidad San Luis Ayucan, en el municipio de Jilotzingo, acusaban de encubrir y proteger a presuntos secuestradores.

Por el momento, el batallón de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana resguarda la seguridad en el poblado.

De acuerdo al presidente municipal de Jilotzingo, Reynaldo Torres, por la mañana, un grupo de pobladores acudió a denunciar el secuestro de una mujer pero "ante la mala contestación" de uno de los policías, decidieron arremeter en contra de los elementos a quienes acusaron de encubrir a los presuntos delincuentes.

Ante el presunto intento de linchamiento, al menos diez elementos fueron "retenidos" en la comisaría estatal, y quemadas dos patrullas en protesta por estos hechos.

Horas más tarde, tras negociaciones con los inconformes, se procedió a trasladar a seis elementos y al comandante a la Fiscalía para Servidores Públicos en Tlalnepantla.

Fg

Comentarios

Lo que pasa en la red