Iniciarán trabajos de rehabilitación de Línea 12 del Metro

Esta semana arrancarán las primeras cinco acciones de reparación del tramo elevado de la Línea Dorada

COMPARTIR 
13/05/2014 12:00 Francisco Pazos
Las primeras cinco acciones que se iniciarán esta semana para la rehabilitación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. Foto Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de mayo.- Esta semana arrancarán los primeros cinco trabajos de rehabilitación que permitirán la reapertura del tramo elevado de la Línea 12 del Metro.

11 estaciones del tramo elevado de la Línea 12 permanecer cerradas

Alfredo Hernández, secretario de Obras y Servicios del Distrito Federal, detalló que las empresas TSO y Systra presentaron un primer informe sobre los análisis y diagnósticos en campo que llevan a cabo desde hace cinco semanas.

Hernández detalló que los trabajos contemplan la sustitución de agujas en aparatos de vía y la correcta aplicación de engrasadores y lubricadores en aparatos de vía.

En cuanto a los primeros cambios al diseño de la línea, el funcionario agregó que se llevará a cabo un reajuste en la separación entre el riel y el contrarriel.

Finalmente se realizarán labores de esmerilado en soldaduras de aparato de vía y desbarbado en rieles.

En conferencia de prensa, Alfredo Hernández, indicó que los trabajos se llevan a cabo las 24 horas en el tramo de 11 estaciones que permanecen cerrados y durante jornadas nocturnas en el tramo de Atlalilco a Mixcoac, que permanece abierto y en donde también se han detectado fallas.

El funcionario indicó que el costo de estos trabajos se conocerá en aproximadamente dos semanas y media, cuando ya se conozca el diagnóstico completo, momento en el que se definirá también quien es responsable de los daños.

 

mca

Comentarios

Lo que pasa en la red